• X
  • Resultados para ""
  • Edición:
  • 1a
  • ISBN:
  • 9786071703842
  • Páginas:
  • 216
  • Formato:
  • 18 X 24
  • Acabado:
  • RUSTICA PEGADA
  • Peso:
  • 440 gramos

EPISTEMOLOGIA DEL TURISMO: ESTUDIOS CRITICOS

  • CASTILLO NECHAR, MARCELINO
  • PANOSSO NETTO, ALEXANDRE

Descripción

Contenido

Castillo y Panosso presentan 11 estudios sobre la construcción y producción de conocimientos turísticos, realizados desde diferentes perspectivas epistemológicas críticas. Sus autores sostienen el compromiso de darle al turismo el lugar que se merece entre los fenómenos sociales. Su interés se aboca al establecimiento de una sociedad en la que impere la justicia en las relaciones entre los hombres.

Asimismo, se asume que el vínculo con el fenómeno turístico se dé en el marco de un enfoque inter,multi y transdiciplinario que rescate los aspectos positivos de las ciencias sociales, la filosofía y la pragmática. Con este tipo de crítica se busca erradicar la racionalidad técnica del turismo – que se ha transformado en la ideología legitimadora de un sistema de dominación- y la defensa de una idea de razón que ya no puede ser defendida en el ámbito del pensamiento discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos. Discursivo y de la fundamentación de sus conocimientos.

Esta crítica es algo más que una preocupación por denunciar los excesos propios del capitalismo y su ciencia positiva; es un enfoque epistemológico que permite reflexionar sobre los procesos de subjetivación provocados por la globalización del turismo y sus conocimientos producidos, como parte de un proyecto general vinculado al nuevo orden mundial en sus planos político,económico e ideológico, que requieren renovarse y con él la práctica y el discurso del turismo.

Cap.1. Implicaciones epistemológicas en la construcción del conocimiento del turismo

Cap.2.Hacia una epistemologización del discurso turístico

Cap.3. Reflexiones sobre epistemología del turismo

Cap.4. Ensayo crítico sobre turismo como ciencia

Cap.5.Reflexiones kuhnianas sobre la “ cientificación” del turismo

Cap.6. La comunicación social del turismo: una nueva propuesta teórica para su comprensión

Cap.7. Posturas subyacentes sobre orden y acción social en als teorías del turismo

Cap.8. Enseñanza e investigación en turismo: relevación inicial de estudios sobre la producción científica en Brasil

Cap.9. El paradigma de la hospitalidad como una dádiva: la contribución para las ciencias aplicadas al turismo

Cap.10.Estudios de las relaciones entre la sociedad y la naturaleza, y su aplicación en investigaciones sobre ocio y turismo

TRILLAS RECOMIENDA

X

Guías del maestro

Este tipo de obra se entrega directamente a los maestros cuando han adoptado la obra principal para su grupo(s) de alumnos.

Favor de ponerse en contacto con algún promotor de cualquiera de nuestros centros de venta y distribución en la República Mexicana.

  • Subtotal
  • $0.00

X

Aviso de Privacidad

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que Editorial Trillas, S.A. de C.V., con domicilio en Río Churubusco 385 pte., Col. General Pedro María Anaya, Del. Benito Juárez, México DF, C.P. 03340, es una empresa editorial responsable y comprometida con los datos personales recabados de sus clientes.

Los datos personales solicitados son con el fin de proveerle la mejor atención, calidad y servicio en los productos solicitados, también podrán ser tratados con fines mercadológicos o de prospección comercial.

Sólo se podrán utilizar con el fin de ofrecerle nuevos servicios, productos similares, alternativos o complementarios a los que usted ha adquirido o contratado; si usted está dispuesto a manifestar su opinión respecto de otros libros, temas, productos o intenciones de compra; realizar evaluaciones de los productos adquiridos y de servicios proporcionados, con la intención de mejorar la calidad de los mismos, establecer una adecuada comunicación y, en general, para dar cumplimiento a las obligaciones que hemos contraído con usted.

Dichos datos no serán difundidos, distribuidos ni compartidos o comercializados con nadie.

Si usted desea tener acceso, rectificar, oponerse, cancelar o limitar el uso o divulgación de sus datos personales, por favor envíe la solicitud en los términos que marca la Ley en su Art. 29 al Área de Protección de Datos Personales, ubicado en Río Churubusco 385 pte., Col. General Pedro María Anaya, Del. Benito Juárez, México DF, C.P. 03340, o bien, se comunique vía correo electrónico a atencion.clientes@trillas.mx, el cual solicitamos confirme vía telefónica para garantizar su correcta recepción.

Editorial Trillas, dentro de un plazo no mayor a 30 días, le enviará un comunicado confirmando que se ha tomado en cuenta su decisión y que procederá a realizar los cambios y modificaciones pertinentes en nuestra base de datos para acatarla. Sin embargo, podrá conservarlos exclusivamente para efectos de las responsabilidades que surgen en cumplimiento de la normatividad de los reglamentos y las leyes a que tenga que responder y sólo por el periodo establecido en la misma.

Editorial Trillas le informa que no realiza transferencia ni comparte sus datos con ninguna institución pública o privada, a menos que alguna institución judicial lo solicite y por los medios legalmente establecidos.

Editorial Trillas podrá modificar y actualizar el presente aviso de privacidad, por lo cual le solicitamos lo consulte para cualquier aclaración al respecto en www.etrillas.mx

Fecha de última actualización: 01/11/2012

Ver Declaración de Privacidad Amplia
X

Términos y condiciones de uso

El uso continuo de los servicios constituye por sí sólo, la aceptación de éstos términos.

Los precios están expresados en pesos mexicanos y están sujetos a cambio sin previo aviso.

Editorial Trillas S.A. de C.V. podrá suspender, diferir o denegar la prestación de los servicios, en tanto el usuario no cumpla con los presentes términos.

Todos los materiales presentados en este sitio web son propiedad intelectual de Editorial Trillas SA de CV y se prohibe la copia o reproducción, por cualquier medio, no autorizada de cualquiera de ellos. Los comentarios y opiniones vertidas por los autores y colaboradores de Editorial Trillas son responsabilidad de quien los hace , y no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la editorial. Se incluyen en la página como ejercicio de el derecho de la libre expresión.

La publicación, distribución, asignación, venta, alteración o reproducción de los contenidos del ebook, en forma total o parcial queda expresamente prohibido al usuario.

Este convenio estará sujeto y será interpretado de acuerdo con las leyes y ante los tribunales del D.F., México.

X

Garantía

Usted cuenta con el respaldo de la marca Trillas. Este sello editorial brindará siempre a todos sus clientes seguridad sobre los productos que adquieran. Para atención de garantía atencion.clientes@trillas.mx

X
¿Cómo comprar? ¿Cómo rentar? Atención a clientes Contacto