EDGAR MORIN. LA NUEVA REALIDAD DE LA ENSEÑANZA

EDGAR MORIN. LA NUEVA REALIDAD DE LA ENSEÑANZA

GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor

$139.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
Subcategoría
Sup-ceduca-pedagogía
ISBN:
978-607-17-1745-0
Páginas:
247
Encuadernación:
Rustica
$139.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Vida y obra de Edgar Morin-El pensamiento sistémico-Edgar Morin: el pensamiento complejo y la educación-El alumno-El espacio de la interacción ~-El proceso de aprendizaje como sistema-Las habilidades cognitivas y el pensamiento complejo-La enseñanza por

Intelectual de amplia trascendencia tanto en el campo de la educación como en el de la filosofía, la sociología y el análisis histórico de la sociedad, Edgar Morin ha sido un luchador incansable por las causas de orden social más humanista.Siempre ha seguido una línea ascendente en su obra, la cual, además de tener raíces sólidas, se basa en reflexiones científicas que abarcan desde la biología hasta planteamientos vinculados con la cultura y el humanismo en general. Morin no es "moralista" ni un predicador de normas de "buenas costumbres", lo que debe hacerse y lo que debe prohibirse, sino que nos invita a reflexionar acerca de las cuestiones fundamentales del sentido ético de la vida, de contemplar la existencia humana como un fenómeno maravilloso, sorprendente y difícil de explicar. Dicho con sus palabras, "se trata de hacer frente a las dificultades de pensar y de vivir". Morin ha desarrollado su idea acerca del pensamiento complejo debido a que, como la historia lo muestra, el hombre es un ser muy complejo, lleno de contradicciones y tragedias, pero también de nobleza y de actos grandiosos y autodescubrimientos. Por ello, como sociólogo y antropólogo siempre ha tenidoen mente desentrañar la esencia de los problemas que implican los aspectos más maravillosos y contradictorios de la crisis interna del ser humano en muchas situaciones, tales como la guerra, la muerte, la tecnología y las grandes transformaciones histórico-sociales.

Artículos relacionados

  • COMO ENSEÑAR EL HABITO DE LA LECTURA POR EL PLACER DE LEER
    PIEPER, KENNY / Escritor
    Escuchamos con tanta frecuencia que los niños ya no leen, que casi nos hemos resignado a ello. Kenny Pieper piensa que la misión de cada docente debería ser demostrar lo contrario.Basado en su propia experiencia como lector y como docente. Y apoyándose en sus investigaciones sobre el tema, el autor ha reunido una gama de estrategias probadas para lograr no solo que los niños le...
    Disponible

    $205.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $349.00

  • PEDAGOGIA
    RODRIGUEZ RIVERA, VICTOR MATIAS / Escritor
    La complejidad de la educación requiere de líneas científicas y metodológicas múltiples e interdisciplinarias en donde confluyen varias ciencias, entre ellas la pedagogía y la psicología, que juegan un papel preponderante y de las cuales ha nacido la psicopedagogía.El tema de este libro es la pedagogía; ésta se encarga del planteamiento, estudio y solución de los problemas que ...
    Disponible

    $389.00

  • EDUCACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE
    PAXTIAN ORTIZ, EDGAR ERNESTO / Escritor GARCIA CIFUENTES, KAREN SELENE / Escritor
    “En esta obra, Edgar Paxtián y Karen García proponen un innovador modelo de enseñanza-aprendizaje orientado a desarrollar competencias en la enseñanza de la Administración . La ruta del conocimiento ya ha sido probada por los autores de manera exitosa en el ámbito académico en que se desenvuelven. Como fruto de estas experiencias, surge esta metodología. En ella, se presentan...
    Disponible

    $235.00

  • DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    AGUILAR, GUIDO / Escritor PETER DE BRAN, MONIKA / Escritor ARAGON DE HERRARTE, LUISA / Escritor
    Saludar, despedirse, sonreir, poner límites, ceder, tolerar, respetar y hacerse respetar por los demás, saber escuchar, aceptar la crítica, opinar,jugar y trabajar en equipo, etc., son conductas que los niños suelen aprender de manera natural, como producto de la observación de su entorno familiar. Sin embargo, hay niños y adolescentes que necesitan mejorar o adquirir las destr...
    Disponible

    $279.00

  • ENSEÑAR A TRAVES DE LA COMPRENSION
    WIGGINS, GRANT / Escritor MC TIGHE, JAY / Escritor
    Los temas del presente libro pueden “estremecer el mundo” de algunos educadores y obligarlos a reconsiderar sus formas de diseñar el aprendizaje, así como los métodos relacionados con planeación, enseñanza y evaluación. Independientemente de donde se empiece a abordar la lectura de estas páginas, los autores confían en que el modelo que propone Enseñar a través de la comprensi...
    Disponible

    $585.00

Otros libros del autor

  • EL DIBUJO INFANTIL
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Los especialistas de la psicología infantil, como Ana Freud y Melanie Klein coincidieron en su tiempo al afirmar que el psicoanálisis de niños parte de bases muy distintas al de adultos, de ahí que Piaget modificara el método clínico para interrogar a los pequeños sobre el desarrollo de las estructuras de la inteligencia,del realismo infantil en relación con el animismo, el pen...
    Disponible

    $215.00

  • PEDAGOGIA CONSTRUCTIVISTA Y COMPETENCIAS
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Cada vez es mayor la influencia del constructivismo y del enfoque por competencias en la educación, no sólo porque son corrientes aplicables en los distintos sistemas de enseñanza, sino también porque han generado cambios cualitativos en el diseño curricular, la formación de profesores, los métodos de enseñanza y los criterios de evaluación, en una realidad donde la tecnología ...
    Disponible

    $245.00

  • LA PSICOLOGIA DE VIGOTSKI EN LA ENSEÑANZA PREESCOLAR
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    A pesar de haber sido escrita hace más de siete décadas, la obra del psicólogo ruso Lev Vigotski aún sigue teniendo influencia en los círculos educativos y psicológicos de la sociedad contemporánea, sobre todo sus teorías de las aplicaciones de la psicología a la educación especial, la función del lenguaje en la educación, el papel del arte en la enseñanza, la importancia del j...
    Disponible

    $175.00

  • PIAGET. LA FORMACION DE LA INTELIGENCIA
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    El autor presenta una visión global e introductoria a la vida y la obra del psicólogo suizo Jean Piaget, donde se incluyen las grandes aportaciones que hizo al conocimiento de la inteligencia infantil.Dirigida especialmente a maestros y estudiantes de pedagogía, la obra se propone preparar el camino hacia un encuentro posterior con los escritos originales de Piaget. Así, median...
    Disponible

    $139.00

  • VIGOTSKI. LA CONSTRUCCION HISTORICA DE LA PSIQUE
    GARCIA GONZALEZ, ENRIQUE / Escritor
    Resulta sorprendente la actualidad y la vigencia de las teorías científicas de Vigotski para explicar el desarrollo de los procesos cognoscitivos.Las aportaciones de los Vigotski se dividen en cuatro campos principales:1. el proceso de construcción del conocimiento de los niños2. la influencia del aprendizaje en el desarrollo3. la importancia del contexto social en el desarroll...
    Disponible

    $159.00