EL CAMBIO EDUCATIVO

EL CAMBIO EDUCATIVO

GUIA DE PLANEACION PARA MAESTROS

FULLAN, MICHAEL G. / Escritor STIEGELBAUER, SUZANNE / Escritor

$539.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1997
Subcategoría
Sup-ceduca-formación del docente
ISBN:
978-968-24-5540-7
Páginas:
328
Encuadernación:
Rustica
$539.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Comprensión del cambio educativo
* El cambio educativo a nivel local
* El cambio educativo en los niveles regional y nacional

El cambio en las instituciones educativas es el tema central de este libro. Sus autores lo abordan con base en la amplia experiencia que tienen en este campo y analizando la literatura más actual y relevante que existe en dicha área de trabajo.Los autores responden a cuestionamientos que son esenciales para el entendimiento y la promoción del cambio en la escuela, tales como: ¿qué factores intervienen para el probable éxito de un proceso de cambio?, ¿cuáles lo obstaculizan?,¿qué papel juega cada uno de los actores que intervienen en el proceso - autoridades, maestros, estudiantes,padres de familia-?, ¿qué podemos hacer para lograr intervenciones más exitosas?Esta obra también incluye el análisis de la estrecha relación que existe entre los programas de desarrollo profesional del personal docente y el cambio en la escuela. La postura de los autores es que el desarrollo del personal docente y de las escuelas es una y el mismo; el cambio significativo se produce cuando el aprendizaje permanente se convierte en una forma de vida en dichas instituciones.Todos aquellos interesados en el cambio en la escuela encontrarán en esta obra un motivo de reflexión y un cúmulo de conocimientos y sugerencias para entenderlo y apoyarlo.

Artículos relacionados

  • PEDAGOGÍA DEL APRENDIZAJE PROFUNDO
    FULLAN, MICHAEL / Escritor QUINN, JOANNE / Escritor McEACHEN, JOANNE / Escritor
    Pedagogía del aprendizaje profundo es una herramienta instruccional; un acercamiento sistémico diseñado para crear poderosas energías con el objeto de mejorar el capital profesional, social y cultural. Esta obra se basa en la profunda creencia de que todos los alumnos pueden aprender si los sitemas escolares hacen un cambio para desarrollar su talento. El poder de este libro ra...
    Disponible

    $359.00

  • TEORIA Y DISEÑO CURRICULAR
    CASARINI RATTO, MARTHA / Escritor
    Esta obra tiene el propósito de acercar a estudiantes y profesionales de la Educación al análisis curricular,tema que día con día cobra una mayor relevancia en función de las necesidades educativas de México,otros países de Latinoamerica y el mundo. Sus contenidos son presentados en un lenguaje accesible y en un orden tal que el lector pueda involucrarse en el estudio del currí...
    Disponible

    $655.00

  • EDUCACION Y COMPETENCIAS
    LUNA ARGUDIN, MARIA / Escritor ARGUDIN, YOLANDA / Escritor
    En este libro se analizan las grandes tendencias que con el nuevo milenio han transformado la educación en el mundo y la manera como se han establecido en México, desarrollando propuestas para llevar estos principios al aula y así sumarse a los esfuerzos para construir puentes entre las dispersas teorías del aprendizaje, las ideas y los modelos acerca de cómo debemos enseñar re...
    Disponible

    $345.00

  • PROYECTO DE GESTION. PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    Proyecto de gestión. Asesoramiento y acompañamiento es una obra dirigida a directivos, es decir, a directores, supervisores,inspectores, etc; su función, muchas veces no valorada en su justa dimensión, hace que reflexionemos acerca del papel que desempeñan y la influencia que ejerces en el personal a su cargo.Dentro de la evaluación del desempeño docente a la que deberán somete...
    Disponible

    $419.00

  • EL SI Y EL NO DE LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
    HATTIE, JOHN / Escritor
    Este libro, único y revolucionario, es el resultado de quince años de investigación, y también una síntesis de más de 800; metaanálisis relacionados con el éxito en las escuelas, la cual constituye una historia acerca del poder de los maestros y de la retroalimentación, así como un modelo de aprendizaje y comprensión; incluye a miles de estudiantes, obteniendo una extensa evide...
    Disponible

    $609.00

  • COMO ARGUMENTAR LAS EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
    MORALES LIZAMA, FAUSTO / Escritor
    Cómo argumentar las evidencias de aprendizaje es el fruto de la experiencia del autor, que surgió de exhaustivas jornadas de capacitación con docentes de diferentes niveles educativos en México.Esta obra considera una serie de recomendaciones prácticas de actualidad que enfatizan en el concepto de evidencia, dando una sinergía entre los componentes, tales como el diagnóstico, ...
    Disponible

    $505.00