METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. BACHILLERATO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. BACHILLERATO

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION: BACHILLERATO

MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2019
Subcategoría
Bac-metinv-investigación documental
ISBN:
978-607-17-3631-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Espiral
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Bloque 1. Introducción a la Metodología de la Investigación
Bloque 2. Protocolo y diseño de la Metodología de la Investigación
Bloque 3.Análisis de resultados y conclusiones del proyecto de investigación

La generación del conocimiento en cualquier etapa de la vida del hombre y de la sociedad surge de la observación y de la interrogante acerca de cómo y por qué se suscita un fenómeno.La presente obra se compone de los temas del programa de estudios del Bachillerato General DGB-SEP. Como parte de una eseñanza bajo el enfoque de competencias, es fundamental que el estudiante de primer semestre de bachillerato conozca y aplique las técnicas y los métodos que permiten la búsqueda, el análisis y la presentación de datos con el fin de generar conocimientos para la vida y para el ejercicio de su profesión. Cada uno de los temas que aquí se incluyen se compone de explicaciones claras y precisas de los elementos que intervienen en el proceso de investigación, así como de la participación activa del estudiante a lo largo de los tres bloques que conforman el curso.

Artículos relacionados

  • METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
    GARCIA MARTINEZ, ROSENDO C. / Escritor
    Toda persona que realice actividades académicas o profesionales en el campo de cualquier ciencia, además del dominio de los principios y leyes de las disciplinas de su especialidad, debe conocer y utilizar métodos y técnicas de investigación que sean guía de sus acciones; aplicando procedimientos lógicos, racionales, sistemáticos y objetivos para buscar soluciones a los múltipl...
    Disponible

    $309.00

  • MANEJO DE INFORMACION DOCUMENTAL
    GUTIERREZ CHIÑAS, AGUSTIN / Escritor
    El manejo de información implica la búsqueda y existencia de documentos sobre un tema de interés,la localización y obtención de éstos,y 1a lectura y revisión del contenido informativo de los mismos, para extraer y tomar de ellos los datos que satisfagan las necesidades de quien investiga.Este libro introduce tanto a los estudiantes que están concluyendo el nivel bachillerato co...
    Disponible

    $355.00

  • INTRODUCCION A LAS TECNICAS DE INVESTIGACION
    COMBONI, SONIA / Escritor JUAREZ, JOSE MANUEL / Escritor
    Esta es una guía introductoria por el camino práctico de la investigación en ciencias sociales, diseñada especialmente para estudiantes de bachillerato y quienes inician sus estudios de licenciatura en este área.La intención de la obra es brindar al estudiante las principales técnicas de investigación que resultan útiles en su tarea de discernir la problemática social que nos e...
    No disponible

    $319.00

  • EL PENSAMIENTO CIENTIFICO
    PADILLA, HUGO / Escritor
    Pocas veces se logra reunir con tanto acierto una antología completa y bien estructurada como la presente. El conjunto de trabajos que la integran proviene de una cuidadosa selección entre los representantes más destacados del pensamiento científico. En el volumen se exponen los aspectos relacionados con el lenguaje y las falacias, la lógica, el razonamiento inductivo y la inve...
    Disponible

    $315.00

Otros libros del autor

  • PLANEACION ESTRATEGICA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    Vivimos en un mundo de impresionantes avances tecnológicos. En este contexto, la planeación estratégica adquiere especial relevancia para afrontar los constantes cambios del entorno global.Esta obra presenta una metodología sencilla y didáctica para elaborar un plan estratégico o un plan de negocios.Un aprendizaje integral se garantiza mediante los ejercicios, los casos y las g...
    Disponible

    $329.00

  • ADMINISTRACION DEL TALENTO
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    ¿Cómo contar con una planta laboral efectiva, que dé resultados?Este libro describe los elementos necesarios para el profesional, ejecutivo, empresario o todas aquellas personas interesadas en empoderar al talento humano de su organización.El texto se complementa con ejercicios de refuerzo, autoevaluaciones y casos prácticos, así como con recursos adicionales que el lector enco...
    Disponible

    $315.00

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    La presente obra describe los conocimientos más actuales de la administración y la gestión, los cuales favorecen la adaptacion al cambio y la aplicación de nuevas tecnologías y modelos organizacionales que requieren las empresas.Cada una de las unidades de este curso incluye una serie de recursos didácticos orientados al aprendizaje significativo y al desarrollo de las competen...
    Disponible

    $435.00

  • EVALUACION Y CONTROL DE GESTION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    En una época de grandes cambios y avances tecnológicos, es indispensable aplicar y determinar el grado de efectividad de la gestión y establecer medidas para garantizar el éxito de las organizaciones. En este sentido, la evaluación y control de gestión es uno de los procesos más importantes.Esta obra presenta la respuesta a esta problemática, las técnicas y las metodologías que...
    Disponible

    $299.00

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    El éxito de las organizaciones, sea cual sea su tipo, depende del desempeño de sus directivos.El desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las competencias de un líder son fundamentales para directivos, gerentes, ejecutivos, empresarios y funcionarios, así como para toda persona interesada en la administración. La presente obra expone, de manera sencilla y didáctica, ...
    Disponible

    $359.00

  • NUEVOS FUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    La verdadera competencia de mercado global no se da entre productos y servicios, sino a través de las campañas mercadológicas que los medios de comunicación difunden día con día. Es por ello que todo empresario o ejecutivo requiere adquirir los conocimientos básicos de la mercadotecnia, para aplicar sus procesos y estrategias a su empresa o negocio.En este libro, las autoras es...
    No disponible

    $435.00