ACTIVACIÓN DEL DESARROLLO CREATIVO

ACTIVACIÓN DEL DESARROLLO CREATIVO

APLICADO A PERSONAS Y ORGANIZACIONES

ROSADO CHAUVET, MIGUEL ANGEL / Escritor ROSADO MUÑOZ, ALEJANDRA / Escritor

$215.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Sup-ceduca-educación especial
ISBN:
978-968-24-7403-3
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
$215.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Bloqueos mentales* Inteligencia y creatividad* Propuestas teóricas* Heurística* Praxeología* Ejercicios para detectar limitaciones* Aplicación a la empresa

La creatividad no es cuestion de aprendizaje ni de genética, cualquier persona puede desarrollar, cultivar y reforzar su capacidad creativa. Este libro analiza los enfoques teóricos de diversos autores acerca de temas relativos a la creatividad: modelos, estrategías y métodos de aplicación, razonamiento humano, fases del intelecto, mecanismos de la conducta, planteamiento de problemas, toma de decisiones, patrones de razonamiento, desarrollo cognoscitivo, pensamiento lateral y pensamiento analógico.Los autores abordan el proceso creativo en los individuos, como enfoque de crecimiento personal, pero también en los grupos en su sentido de desarrollo social; la creatividad en sí misma, como en algunos aspectos del arte, lo mismo que la creatividad aplicada a empresas, en tanto solución a problemas prácticos.En la obra destacan los capítulos referentes a Heurística, relacionada con la aplicación de una serie de conceptos para la producción de soluciones factibles a problemas de personas y organizaciones, y la eliminación o control de los bloqueos mentales, y Praxeología, que incluye algunos métodos de análisis y evaluación de los procesos heurísticos.

Artículos relacionados

  • MODIFICACION DE CONDUCTA EN LA EDUCACION ESPECIAL
    GALINDO, EDGAR / Escritor GALGUERA, MARIA ISABEL / Escritor TARACENA, ELVIA / Escritor HINOJOSA, GUILLERMO / Escritor
    La educación especial se ocupa de un conjunto de personas sumamente variado, que sólo tienen en común la característica de requerir un modelo de enseñanza específico para poder integrarse al sistema educativo general.El propósito de esta obra es poner a disposición de los involucrados en la educación del niño con retardo en el desarrollo, las formas de diagnóstico y los program...
    Disponible

    $375.00

  • DETERMINACION DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor ARJONA PACHECO, PATRICIA / Escritor ARJONA TAMAYO, VIDA / Escritor CISNEROS AVILA, LETICIA / Escritor
    Una de las dificultades más frecuentes con las que se enfrentan tanto los profesores de educación regular como los de educación especial, es la de delimitar la población con necesidades educativas especiales (NEE) a la que han de atender, qué aspectos privilegiar para favorecer el aprendizaje y desarrollo personal de tales alumnos, así como las limitaciones que plantea la imple...
    Disponible

    $449.00

  • EL ARTE COMO TERAPIA EN EL TRATAMIENTO DEL TDAH
    GALLARDO SAAVEDRA, GABRIELA / Escritor
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) entre la población infantil de nuestra sociedad, es un problema complejo que preocupa a médicos y educadores, ya que implica factores de riesgo para la salud , la educación y la cultura, por los efectos secundarios, a corto, mediano y largo plazos, que los tratamientos farmacológicos producen en los niños con TDAH.Ant...
    Disponible

    $239.00

  • EDUCACION ESPECIAL EN MEXICO Y AMERICA LATINA
    TEC PENICHE, MANUEL J. / Escritor MARTIN TUN, SANDRA T. / Escritor PEREZ DIAZ, MILENE / Escritor
    Por medio de un lenguaje claro y cotidiano, pero sin perder el tecnicismo propio del área, los autores exponen los conceptos fundamentales de la educación especial y sus antecedentes, y la presencia de discapacidades en México y en diversos países de América Latina, así como los aspectos inherentes a las diversas patologías que constituyen el espectro de la educación especial, ...
    Disponible

    $259.00

  • PROGRAMAS DE INTERVENCION TEMPRANA
    NIETO RIOS, MARIA GUADALUPE / Escritor
    Los aprendizajes más importantes y significativos en el desarrollo del niño se dan durante los primeros años de vida, y con ellos se sientan las bases de su evolución posterior. Los programas de estimulación temprana, como el que se presenta en este libro, están destinados a dar atención psicopedagógica -en forma sistemática- a la población infantil, desde su nacimiento hasta l...
    Disponible

    $265.00

  • ESTRATEGIAS DE LENGUAJE PARA NIÑOS
    BALAN DE LA CRUZ, EMMA / Escritor
    Con la experiencia de cuatro décadas dedicadas a impartir terapia del lenguaje, Emma Balán expone en este libro sus estrategias para corregir las dificultades fonéticas y articulatorias que presentan los niños con dislalia, las cuales consisten en una serie de ejercicios graduados de acuerdo con la problemática que presentan los pacientes, y que pueden ser útiles a maestros de...
    Disponible

    $235.00