GUARDIOLA, DIANA / Escritor
* Lecturas narativas y/o descriptivas
* Lecturas dialogales
* Lecturas expositivas
* Lecturas argumentativas
La comprensión de contenidos no tiene por qué ser un objetivo adicional de la práctica de la lectura, sino una consecuencia natural de enfrentarse a los textos con una actitud crítica y analítica. En la presente obra se capacita al estudiante preuniversitario en esta actitud a través de lecturas de muy variable índole, acompañadas de actividades con las que aprenderá a relacionar su conocimiento del mundo con los pequeños universos que los textos le sugieran. Además, adquirirá experiencia en la elaboración de comentarios de texto, gracias a un sencillo esquema orientado al análisis bajo tres criterios fundamentales: coherencia, adecuación y cohesión. La presente obra es un complemento indispensable de las obras Español para la comunicación eficaz 1 y de la misma autora y se ciñe estrictamente al orden temático de ellas. Con la suma de estos recursos se hace factible que el estudiante madure en su experiencia de escribir, hablar y leer en español, de modo que llegue a las aulas universitarias y al mundo laboral con un grado de competencia comunicativa que le asegure el éxito.