ALMENAREZ BUSTAMANTE, LIA DE JESUS / Escritor
lenguaje y comunicación (LC)-Vocales, cuento. P.estratégico.-Vocales, trazos. Percepción-Trazos, osito y vocales-Percepción, vocales-Letras recortables-La familia "M"-Trazos, gusanito-Trazos, bastoncitos-La familia "S"-Trazos. Percepción-La familia "P"-La familia "L"-Serie Ingenio-Trazos. Percepción-La familia "N". Percepción-La familia "T"-Las familias "CA, CO, CU,-QUE,QUI"-Las familias "H, D" .-La familia "Y" de unión -La familia "F"
La situación didáctica es el botón de encendido que facilita cualquier campo formativo. Por tanto, tiene que tomar en cuenta los intereses y necesidades del alumno. Todas las situalciones didácticas y secuencias de actividades que aquí se describen sólo sugerencias que pretenden dar la pauta a la educadora para crear las propias.En la definición de competencias integramos los cuatro pilares de la educación:aprendemos a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser (J. Delors).En cada lámina encontrarás varias competencias, elige la que apoyara tu plan de trabajo, según las necesidades del grupo,convirtiéndola en tu competencia principal por desarrollar (la que requiere un tratamiento específico) y simultáneamente habrá otras competencias que se desarrollen de manera transversal en el mismo trabajo. Por ejemplo , al aplicar una situación didáctica podemos favorecer una competencia relativa al lengaje y la comunicación, e indirectamente se pueden favorecer a la vez el pensamiento matemático, el desarrollo personal y social, etcétera.