PEREZ MENDIA, ELSA DANIELA / Escritor
* Bloque l. Conociéndome y reconociéndome como estudiante de secundaria ¿ Quién soy y cómo aprendo? ¿Qué significa aprender a aprender? ¿Qué sistema de representación utilizo más? ¿ Qué tipo de estudiante soy? Las inteligencias múltiples * Bloque 2. Aprender a dialogar con textos -Todo se puede leer -Técnicas para leer de manera óptima -El lenguaje que utilizamos en otras materias -Consejos aplicables a todo tipo de lectura * Bloque 3. Compartir lo aprendido de nuestra escritura -Habilidades de estudio -La escritura como medio de comunicación* Bloque 4. Compartir el aprendizaje de manera oral -Saber usar la información y saber hablar* Bloque 5. Aprender temas de interés por cuenta propia y resolver problemas -Resolver problemas -Deja que tu subconsciente trabaje por ti -No lo tomes personal -Argumentos de las noticias -Llevar a cabo un plan de acción -Resolver problemas a través del arte, -Para qué te sirvió la asignatura -Aprende a aprender
Los Cuadernos de Trabajo Trillas constituyen una novedosa opción con la que los estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar las competencias propias de cada asignatura.Fueron creados con el propósito de apoyar tanto a los profesores como a los alumnos, pues, además de una diversidad de ejercicios y actividades, presentan oportunos consejos relacionados con los temas que tratan.