LOYA LUGO, ROSA E. / Escritor
-Antecedentes
-ABP como estrategia de enseñanza-aprendizaje
-Metodología del ABP
-ABP en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Humanidades IV, DEsarrollo Personal y Profesional
Conclusión
La finalidad de este libro es asociar la práctica educativa con el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), en relación con la enseñanza-aprendizaje de las humanidades, y especialmente con la asignatura Desarrollo Personal y Profesional, de la carrera de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica de la ESIME Culhuacan. Su objetivo consiste en proponer la eficacia del desarrollo de la estrategia metodológica ABP, con un enfoque humanístico-tecnológico-social dentro de la enseñanza de las humanidades en el marco del modelo educativo institucional.La obra constituye una herramienta de apoyo en la práctica del docente ante el reto del IPN de proporcionar una instrucción académica fundada en valores éticos, para formar seres humanos capaces, responsables, conscientes y abiertos al cambio, que respondan a las necesidades de la sociedad actual.