GILLANDERS, CRISTINA / Escritor
* Creencias en la instrucción de la lectoescritura en el nivel preescolar: tres enfoques diferentes* La observación del aprendizaje de la escritura en el niño* Y ahora, ¿Qué hago en el salón de clase?* Estrategias para el maestro* Los padres como espectadores y como actores
La autora ofrece a los docentes de preescolar y primeros años de primaria, psicólogos escolares y educativos, psicopedagogos y padres de familia, una visión general de la enseñanza del niño no alfabetizado. Su objetivo es presentar los resultados obtenidos por investigaciones recientes en torno al aprendizaje de la lectura y la escritura del niño preescolar.El libro muestra una serie de estrategias que el docente puede aplicar en el salón de clases, adaptándolas a las necesidades de sus alumnos, como por ejemplo, observar el proceso de adquisición de la lengua escrita, busca maneras de promover y realizar actividades que fomenten el desarrollo de la lectura y la escritura. Las estrategias de lectoescritura propuestas aquí contribuyen a que los niños aprendan a comunicarse correctamente por medio de la palabra oral y escrita, a comprender el significado de los textos que leen, a analizar la gramática de las oraciones, etc., lo cual favorece la capacidad de los niños para acceder a cualquier área del conocimiento.