BRAUN, ELIEZER / Escritor GALLARDO, IRMA / Escritor
-Bloque l. La descripción del movimiento y la fuerza-Bloque 11. Leyes del movimiento-Bloque 111. Un modelo para describir la estructura de la materia-Bloque IV. Manifestaciones de la estructura interna de la materia-Bloque V. Conocimiento, sociedad y tecn
Ciencias 2. Física considera al alumno el centro del proceso educativo y estimula el aprendizaje autónomo. Con ese fin, los autores aplican tres pasos principales al desarrollar los temas: a) atraer la atención de los estudiantes con algo interesante que se relacione con el tema;b) construir en los alumnos un patrón básico como referente para entenderel concepto principal del tema; c) reiterar algunas explicaciones que, en lo posible, incluyan una relación de causa y efecto.Asimismo, la obra ofrece diversos recursos pedagógicos cuyos resultados, una vez analizados, llevan a conclusiones claras y coherentes.Al final de cada uno de los bloques que componen este libro, se proponen proyectos relacionados con la vida personal, cultural y social del ser humano, con la intención de aumentar las habilidades investigativas de los estudiantes.