CIENCIAS NATURALES Y COMPETENCIAS, 6O.PRIMARIA. LIBRO-CUADERNO TRABAJO

CIENCIAS NATURALES Y COMPETENCIAS, 6O.PRIMARIA. LIBRO-CUADERNO TRABAJO

ADAME ROMERO, AURORA / Escritor ROBLES GARCIA, MARCELA / Escritor ROBLES GARCIA, IRMA LETICIA / Escritor FROLA RUIZ, PATRICIA / Escritor

$279.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2011
Subcategoría
Pri-explor-ciencias naturales
ISBN:
978-607-17-0893-9
Páginas:
189
Encuadernación:
Espiral
$279.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Esta obra tiene como objetivo acercar a los alumnos al estudio de las Ciencias Naturales mediante el desarrollo de contenidos claros, sencillos y ampliamente ilustrados para su mejor comprensión. Se propicia la participación continua y constante de los alumnos con actividades que requieren distintos niveles del pensamiento, con las cuales se da más dinamismo a la tarea de la enseñanza de las ciencias.Se incluyen aspectos que buscan inculcar en los estudiantes la práctica de buenos hábitos para disfrutar de los beneficios de una vida saludable a través del cuidado de la higiene, la alimentación y el ejercicio, así como la prevención de accidentes y el conocimiento sobre la sexualidad. Mediante prácticas y sencillas actividades se propicia en los estudiantesla toma de decisiones favorables al ambiente en acciones como el reuso y reciclado de materiales, la protección de la biodiversidad, el consumo responsable de recursos y energía eléctrica, entre otras.Con ello se pretende que los estudiantes reconozcan y valoren los beneficios que las ciencias y la tecnología han aportado a la sociedad en diversos aspectos.El contenido se divide en lecciones que incluyen: preguntas de diagnóstico sobre el conocimiento que los alumnos poseen; actividades variadas para fomentar una participación continua; preguntas dirigidas a estimular en los estudiantes la reflexión, el análisis, la discusión y la búsqueda de soluciones.Se incluyen escalas estimativas para que el alumno evalúe el nivel alcanzado tanto en conocimientos como en desempeño, y se le motiva a la evaluación grupal para identificar deficiencias y proponer mejoras.Asimismo, al final de cada bloque se presenta una evaluación que ayudará a los alumnos y profesores a valorar el aprendizaje, proyectos que tienen como fin que el estudiante aplique el conocimiento adquirido y desarrolle sus competencias para obtener los mejores resultados e identifique y resuelva problemas o dificultades en el proceso.