SUAREZ SANTI, ALAN / Escritor GONZALEZ SALAZAR, JUDITH DEL CARMEN / Escritor
BLOQUE I-Resolución de problemas que impliquen sumar o restar fracciones cuyos denominadores son múltiplos uno de otro.BLOQUE II-Conocimiento de diversas representaciones de un número fraccionario: con cifras, mediante la recta numérica, con superficies, etc. Análisis de las relaciones entre la fracción y el todo.BLOQUE III-Comparación de fracciones con distinto denominador, mediante diversos recursos.
La enseñanza actual requiere de estrategias que permitan al niño construir sus conocimientos e integrarlos a su desempeño cotidiano.Esta manera de enfocar el aprendizaje implica un desafío, principalmente, para los educadores.En esta nueva edición, la serie MATEMÁTICAS, CUC PRIMARIA propone una enseñanza por competencias a través de situaciones didácticas que desarrollan los diversos aprendizajes del Pensamiento matemático: analizar, pensar, comparar, medir, ubicar, calcular; así como habilidades y destrezas que ayudarán a avanzar en aprendizajes más complejos.La estructura de las actividades logra que el niño busque distintas estrategias de solución y las exprese de diferentes formas, promueve el trabajo en equipo y fomenta actitudes favorables.Como apoyo didáctico se incluye un CD que, de manera lúdica, plantea problemas para la formación de conceptos y desarrollo de la capacidad de investigación, ejercicios y juegos para un mejor desempeño numérico, manejo de unidades de medida, escalas y porcentajes. Recurso que además de promover el trabajo significativo, estimula al niño en otras áreas del conocimiento, enriquece la clase y refuerza lo aprendido.