CLIMA SOCIAL ESCOLAR

CLIMA SOCIAL ESCOLAR

ESCALAS PARA SU EVALUACION

ARON, ANA MARIA / Escritor MILICIC, NEVA / Escritor

$219.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2013
ISBN:
978-607-17-1654-5
Páginas:
112
Encuadernación:
Rustica
$219.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte-Marco teórico-Clima social escolar-Viotencia y clima social escolar-Clima social y desgaste profesionalSegunda parte-Evaluación del clima social-Escalas de evaluación del clima social-ECLIS: Escala del clima social escolar-ACLE: Escala de autorreporte del clima social escolar

En la búsqueda de modelos que favorezcan la calidad de la educación, los climas sociales revisten una importancia fundamental porque es en ellos donde se desarrollan las actividades de enseñanza, aprendizaje y convivencia escolar. Las escalas de evaluación del clima social permiten al sistema escolar objetivar o visibilizar aspectos importantes que influyen en las interacciones cotidianas entre profesores y alumnos, la convivencia entre pares, el intercambio entre profesores y directivos, y la relación familia-escuela.En este libro, Ana María Aran y Neva Milicic presentan dos instrumentos de evaluación del clima escolar: ECLIS (Escala de Evaluación del Clima Escolar) y ACLE (Autorreporte de Clima Social Escolar) El interés de las autoras es que dentro de las múltiples facetas que tiene la evaluación de los sistemas escolares, el clima social sea un tema de reflexión para quienes intervienen ya sea diseñando o participando directamente en las actividades escolares.

Artículos relacionados

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $295.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $359.00

  • EDUCATEATRO. PEDAGOGIA DEL TEATRO
    GALLARDO HURTADO, JOSE MIGUEL / Escritor
    Educateatro. Pedagogía del teatro es una guía para los profesores de cualquier nivel que quieran aplicar el teatro como medio educativo y formativo en el aprendizaje. Es un libro que busca mejorar la calidad de la educación y una herramienta más para los profesores que desean innovar en la trasmisión de los contenidos en el salón de clases.La obra está compuesta por un marco ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • APRENDIZAJE CON CEREBRO
    RUIZ DE SOMOCURCIO, CESAR / Escritor
    Comprender el funcionamiento del cerebro es básico para los educadores, ya que es el responsable del aprendizaje y la memoria. Para ello ,este libro recopila los aportes más impactantes que la investigación en la neurociencia ha brindado a la educación, dándole a los instructores la oportunidad de encontrar estrategias más creativas e innovadoras para la enseñanza y el aprend...
    Disponible

    $295.00

  • COMO APRENDEN LOS NIÑOS
    OSTROFF, WENDY L. / Escritor
    Durante las últimas décadas, la ciencia del desarrollo infantil ha explorado y descubierto cómo, especifícamente, el aprendizaje sucede; esto nos muestra una ventana sin precedentes en la mente de los niños: cómo y cuando empiezan a pensar, percibir, entender y aplicar el conocimiento.Wendy Ostroff se basa en esta investigación y señala cómo aprovechar el poder del cerebro infa...
    Disponible

    $335.00