COMO APRENDEN LOS NIÑOS

COMO APRENDEN LOS NIÑOS

APLICANDO LA CIENCIA DEL DESARROLLO INFANTIL EN EL AULA

OSTROFF, WENDY L. / Escritor

$335.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-607-17-3396-2
Páginas:
176
Encuadernación:
Rustica
$335.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Aprendizaje, enseñanza y desarrollo de la ciencia
-Cómo aprender la motivación en los niños
-Cómo entender la atención de los niños
-Cómo atender la memoria en los niños
-Cómo entender la cognición y la acción en los niños
-Conclusión

Durante las últimas décadas, la ciencia del desarrollo infantil ha explorado y descubierto cómo, especifícamente, el aprendizaje sucede; esto nos muestra una ventana sin precedentes en la mente de los niños: cómo y cuando empiezan a pensar, percibir, entender y aplicar el conocimiento.Wendy Ostroff se basa en esta investigación y señala cómo aprovechar el poder del cerebro infantil -la máquina más poderosa del universo – Destaca los procesos que inspiran o estimular el aprendizaje a través del juego, la confianza, la autorregulación, el movimiento, las estrategias de la nemotécnica, la metacognición, la vinculación y e aprendizaje colaborativo.En cada capítulo se sugieren actividades para que en el aula, los educadores logren implementar la teoría en la práctica. Cuando el profesor entienda cómo sus estudiantes aprenden, sabrá cómo enseñar de manera que aproveche los sistemas naturales de aprendizaje del cerebro.

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $399.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $295.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $359.00

  • EDUCATEATRO. PEDAGOGIA DEL TEATRO
    GALLARDO HURTADO, JOSE MIGUEL / Escritor
    Educateatro. Pedagogía del teatro es una guía para los profesores de cualquier nivel que quieran aplicar el teatro como medio educativo y formativo en el aprendizaje. Es un libro que busca mejorar la calidad de la educación y una herramienta más para los profesores que desean innovar en la trasmisión de los contenidos en el salón de clases.La obra está compuesta por un marco ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • APRENDIZAJE CON CEREBRO
    RUIZ DE SOMOCURCIO, CESAR / Escritor
    Comprender el funcionamiento del cerebro es básico para los educadores, ya que es el responsable del aprendizaje y la memoria. Para ello ,este libro recopila los aportes más impactantes que la investigación en la neurociencia ha brindado a la educación, dándole a los instructores la oportunidad de encontrar estrategias más creativas e innovadoras para la enseñanza y el aprend...
    Disponible

    $295.00