COMO AYUDAR AL NIÑO A RESOLVER PROBLEMAS

COMO AYUDAR AL NIÑO A RESOLVER PROBLEMAS

GANEM ALARCON, PATRICIA / Escritor GRUPO LOGA, S.C. / Escritor

$419.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-8343-1
Páginas:
261
Encuadernación:
Rustica
$419.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Niños aislados
* Para favorecer la autoestimas en los niños preescolares
* Causas y alternativas de manejo de la agresividad en los niños
* Empatía
* El desarrollo social a través del recreo
* Manejo del rol de víctima en los niños paqueños
* Manejo de límites en el aula
* Manejo de normas y forma de compartir objetos en el aula
* Resolución de conflictos en el aula
* Para enfrentar el estrés infantil
* Manejo de emociones

Este libro ofrece a los docentes: herramientas, enfoques y propuestas para enfrentar diversos problemas y conflictos que se presentan en la educación preescolar, con el fin de promover el desarrollo integral de los niños. Desde la perspectiva de los derechos de la niñez, estas aportaciones se orientan al desarrollo de la autonomía y a la formación de las pequeñas como sujetos de derecho. Lo anterior se relaciona con los objetivos de la educación que plantea la Convención sobre los Derechos del Niño, principalmente en el sentido de "desarrollar la personalidad, las aptitudes y la capacidad mental y física del niño hasta el máximo de sus posibilidades, y prepararlo para asumir una vida responsable en una sociedad libre... (Art. 29 de la Convención sobre los Derechos del Niño).
El jardín de niños representa el primer espacio escolarizado que ofrece al niño la oportunidad de socializar procesos cívicos, por lo que en cada uno de los artículos de este libro se exponen situaciones comunes de la vida cotidiana que permiten a los educadores identificar soluciones susceptibles de aplicar en el aula - haciendo las adaptaciones necesarias según el caso -, con la intención de preparar a los niños en la resolución de un conflicto.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $329.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00