COMO COMPRENDER AL NIÑO

COMO COMPRENDER AL NIÑO

EVANS, BETSY / Escritor

$439.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-8422-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rustica
$439.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Panorama del enfoque para la solución de problemas
* Un inicio de apoyo y lleno de seguridad para resolver el problema
* Búsqueda de soluciones
* Cuando los adultos y los niños se sienten molestos: la respuesta a las emociones intensas
* Resolver problemas: cómo ocurre el cambio, un niño a la vez
* Solución de problemas en grupos pequeños
* Prevención de conflictos de ambientes saludables emocionalmente
* La medición en las escuelas elementales

Con el fin de ayudar a los educadores y padres de familia a comprender el enfoque de resolución de problemas entre niños de preescolar y primaria, y los pasos para su mediación, este libro presenta y analiza historias verdaderas protagonizadas por los niños que resuelven sus conflictos con el apoyo de adultos mediadores. Estas historias permiten a los lectores "ver" el enfoque de solución de problemas en acción, "escuchar" cómo responden los niños cuando reciben apoyo en sus dificultades, y comprender la finalidad de las estrategias y pasos de este enfoque. Al entender el por qué y cómo se da un episodio confiictivoes posible aclarar la forma como funcionan las etapas de la mediación; al mismo tiempo, pueden detectarse las sutiles reacciones individuales de niños y adultos. Betsy Evans escribió este libro para ayudar a maestros y padres a incorporar este enfoque constructivo al cuidado de los pequeños. La obra proporciona ejemplos profundos y específicos, acordes con las necesidades de los adultos que trabajan con niños en edád preescolar y primaria

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $329.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00