COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA PRIMARIA

COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ESCUELA PRIMARIA

OCAMPO DAMIAN, MARINA / Escritor

$245.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-607-17-1265-3
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
$245.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Fundamentos de la inteligencia emocional
*Definición del término emoción
*Características de las emociones
*Definición de inteligencia
*La inteligencia emocional
*Bases neuroanatómicas de la inteligencia emocinal
*Manual para los maestros
*Cómo desarrollar la inteligencia emocional en la escuela primaria
*Sugerencias didácticas

El desarrollo de la afectividad o la manifestación de las emociones en los niños es un aspecto que ha sido poco cultivado en la educación primaria, de ahí que este manual se enfoque al estudio de la inteligencia emocional desde un punto de vista científico, psicológico y pedagógico, que permita a profesores y padres de familia entender por qué algunos niños presentan comportamientos agresivos, qué factores influyen en su conducta y bajo rendimiento escolar, de qué manera se ven afectadas sus relaciones interpersonales y cómo pueden los padres y maestros contribuir al crecimiento intelectual y emocional de sus hijos y alumnos, respectivamente. Favorecer la inteligencia emocional en la escuela, señala Marina Ocampo, no implica abandonar el desarrollo intelectual, la idea es lograr el equilibrio entre ambas habilidades con el fin de que los alumnos alcancen una realización personal y social óptima. Para el docente es importante considerar en clase los pensamientos, sentimientos y actitudes de los niños, en beneficio de su formación como seres sociales, extravertidos, optimistas, responsables, comprensivos y felices.

Artículos relacionados

  • Enseñanza de la escritura y la lectura
    Lozano, Cristina / Escritor García, Myrna / Escritor
    El texto promueve el modelo de transferencia gradual de responsabilidad para fomentar la autonomía de los estudiantes, además de abordar la importancia de establecer rutinas y transiciones en el aula para un aprendizaje significativo. Asimismo, destaca la relevancia de la lectura en voz alta y la creación de bibliotecas del aula adaptadas a las necesidades de los alumnos.Su enf...
    Disponible

    $299.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    ¿Quieres despertar la creatividad en tus estudiantes? ¿Te gustaría conocer el programa de enriquecimiento extracurricular llamado Planeta Crea? Estimulando el pensamiento creativo te ofrece herramientas prácticas y divertidas para fomentar la innovación, el pensamiento crítico y la creatividad en el aula.Con este texto, transformarás tu salón de clases en un espacio donde el ap...
    Disponible

    $489.00

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $399.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $225.00

  • ENSEÑANZA DE LA LECTURA
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    El método para la formación lectora que se presenta en este libro se dirige al aprendizaje de la lectura de acuerdo con las propuestas de la escuela histórico-cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores. Y, como era inevitable, surge la pregunta: ¿qué sucede con los niños que presentan dificultades en el aprendizaje escolar? ¿Es posible desarrollar la lectura ?en ellos? Y si es...
    Disponible

    $345.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $569.00