COMO ESTUDIAR EL CUENTO

COMO ESTUDIAR EL CUENTO

TEORIA, HISTORIA, ANALISIS, ENSEÑANZA

ZAVALA ALVARADO, LAURO / Escritor

$295.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2009
ISBN:
978-607-17-0134-3
Páginas:
181
Encuadernación:
Rustica
$295.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Teoría del cuento* Análisis narrativo* Cuentos sobre el cuento* Cuento hispanoamericano

Este libro reúne algunos de los trabajos que Lauro Zavala ha elaborado acerca del cuento; cada uno de ellos conserva una autonomía formal, pero todos integran un proyecto didáctico. En cada uno de estos estudios, el autor adopta diversas perspectivas, desde la evolución de la forma narrativa del cuento hasta la semiótica de la lectura.Las secciones de esta obra son: l. Ensayos sobre la teoría del cuento desde las perspectivas sincrónica (semiótica) y diacrónica (evolutiva)2. Ensayos de interés teórico general acerca de la narrativa literaria, las historias de la narrativa y la elaboración de antologías3. Ensayos sobre la metaficción en el cuento, cuyo estudio tiene interés para la teoría literaria4. Ensayos sobre el cuento hispanoamericano contemporáneoEl texto concluye con otros materiales de utilidad didáctica: una entrevista acerca de la teoría y la lectura del cuento; diversos cuadros sinópticos s que condensan los elementos de las primeras dos secciones del libro; un glosario de términos para el estudio de la metaficción y del cuento clásico, moderno y posmoderno, y la relación de las fuentes originales de los materiales que integran la obra.Este libro pretende cubrir varios terrenos de la investigación literaria, como la elaboración de modelos de análisis con utilidad didáctica, la producción de propuestas teóricas de alcance general que procedan del ámbito hispanoamericano, y una perspectiva histórica de carácter abierto.

Artículos relacionados

  • TACTICAS POLICIALES ELITES
    GOMEZ DEL CAMPO DIAZ BARREIRO, BERNARDO / Escritor
    El problema del combate a la delincuencia organizada sigue vigente, y una de las razones para entender sus magros resultados es la deficiente –y aún compleja– coordinación de modelos de actuación, muy disímiles entre los cuerpos policiales. Por ello, es muy importante homologar los métodos de su desempeño en el ámbito nacional. Un manual de operaciones en materia de táctica y t...
    Disponible

    $199.00

  • REDUCCIÓN DEL DELITO
    RATCLIFFE, JERRY / Escritor
    ¿Cómo puedo reducir el delito en mi comando policial? ¿Cómo abordo los problemas delictivos crónicos? ¿Cómo afronto los problemas continuos que han plagado mi comunidad? ¿En qué forma puedo analizar el delito y el comportamiento delictivo? ¿De qué modo muestro la evidencia del éxito en la reducción del delito? ¿Qué funciona, qué no y cómo lo sé?Al responder estas preguntas, y m...
    Disponible

    $249.00

  • LA EVOLUCION DEL APRENDIZAJE A DISTANCIA
    MOLINA LEON, GABRIEL / Escritor
    En este cambio de época la consigna es “renovarse o morir”. En la pandemia del 2020, se impulsó el uso de internet y se fomentaron nuevas formas de aprendizaje y socialización a distancia como jamás imaginamos. Además, el estilo de vida cambió en poco tiempo y surgieron nuevas formas de comunicación humana. La distancia dejó de tener importancia, se rompieron muchos paradigmas ...
    Disponible

    $219.00

  • ENSEÑAR Y APRENDER INGLES EN LAS AULAS: GUIA DE TRABAJO PARA EL PROFESOR
    VARGAS ORTEGA, ROCIO / Escritor
    Enseñar y aprender inglés en las aulas tienen como finalidad que los maestros conozcan las características de diversos métodos de enseñanza de una lengua extranjera y los enfoques en los que se basan, con el propósito de que los profesores puedan hacer comparaciones para observar sus ventajas y desventajas. Además, proporciona a los docentes herramientas para entender qué es, ...
    Disponible

    $265.00

  • COMO ENSEÑAR MEJOR: OXFORD GUIA DE ENSEÑANZA
    PETTY, GEOFF / Escritor
    ¿Qué es la enseñanza basada en evidencias? ¿Cuáles son los beneficios y cómo pueden los docentes aplicar este enfoque en sus salones de clases? ¿De qué forma pueden los educadores de excelencia mejorar y solucionar los problemas de enseñanza?Cómo enseñar mejor responde estas y otras preguntas, pues relaciona la investigación relevante con las prácticas rápidamente alcanzables ...
    Disponible

    $415.00

  • HABILIDADES ESENCIALES PARA LA ENSEÑANZA
    KYRIACOU, CHRIS / Escritor
    Con un estilo sencillo y ameno, esta obra es una introducción al desarrollo de habilidades docentes. Chris Kyriacou brinda una guía constructiva y acreditada sobre los pormenores de la enseñanza, es decir, lo que necesitan saber los educadores para trabajar con los alumnos en el aula y estimular su aprendizaje.Por tanto, este libro es una fuente indispensable para el progreso d...
    Disponible

    $359.00

Otros libros del autor

  • TEORIA Y PRACTICA DEL ANALISIS CINEMATOGRAFICO
    ZAVALA ALVARADO, LAURO / Escritor
    La mayoría de los temas de este libro se originaron en los cursos y conferencias sobre teoría y análisis cinematográfico que el autor impartió desde 1978 en diversas escuelas y facultades de México y el extranjero; asimismo, son el resultado de su trabajo en el salón de clases y las salas de exhibición, con el apoyo de diversos acervos especializados.El primer capítulo contiene...
    Disponible

    $399.00

  • MANUAL DE ANALISIS NARRATIVO
    ZAVALA ALVARADO, LAURO / Escritor
    Este libro presenta tres modelos de análisis de texto que permite a estudiantes, docentes y público en general, disfrutar las diversas formas de la narrativa literaria y cinematográfica, así como las posibles interrelaciones entre diversos tipos de lenguajes.El primer modelo, para el análisis de textos de narrativa literaria, puede utilizarse en cursos de literatura para lector...
    Disponible

    $209.00