MARIN, RYAN / Escritor
Primera parte. Entendiendoa a la gente enojada
1. ¿Una persona enojada o una persona que está enojada?
2. La biología de las personas enojadas
3. Educación emocional
4. El contagio del enojo
5. La sisióndel mundo de las personas enojadas
Segunda parte. Diez estrategias para lidiar con gente enojada
6. Estrategia uno: Determina qué es lo que en verdad quieres
7. Estrategia dos: Mantén la calma
8. Estrategia tres: Recuerda que el enojo puede manifestarse de muchas maneras
9. Estrategia cuatro: Diagrama en incidente de enojo desde su perspectiva
10. Estrategia cinco: Piensa si el nojo está justificado
11. Estrategia seis: Encuentra formas para acercarte a quienes se niegan a comunicarse
12. Estrategia siete: Aléjate del enojo en línea
13. Estrategia ocho: Evita los ataques a tu credibilidad
14. Estrategia nueve: Reconoce cuándo apartarte
15. Estrategia diaz: Utiliza estas estrategias en conjunto
Basado en años de investigación y experiencia clínica del autor, este libro ayuda a los lectores a manejar situaciones incómodas y potencialmente explosivas para obtener los mejores resultados posibles. Ryan Martin proporciona consejos prácticos sobre cómo controlar el enfado de las personas, evitar agresiones y alejarse cuando sea necesario. Explora los factores psicológicos que sustentan una personalidad irascible, como la genética, el género y otros rasgos de personalidad.
Las confrontaciones pueden surgir en cualquier lugar, y el esfuerzo emocional de tratar con una persona enfadada día tras día puede ser agotador. Por ello, esta obra se enfoca en presentarle al lector una serie de estrategias y recursos integrales que solucionan la convivencia con personas enfadadas, ya sea un jefe iracundo, un familiar difícil o una persona molesta en la calle.
Mediante estudios de caso, cuadros informativos, consejos y actividades, el lector aprende cómo mantener la calma, evitar agresiones, establecer límites y liberarse de situaciones tóxicas.