VERDUZCO ALVAREZ ICAZA, MARIA ANGELICA / Escritor
-Los adultos como educadores
-¿Qué requieren los niños?
-Conductas que no propician el desarrollo del niño
-Pasos para poner límites
-Primer paso. Conocer el tipo de autoridada que ejercemos
-Segundo paso. Conocer las características de los niños
-Tercer paso: Tener objetivos claros
-Cuarto paso: Proporcionar un ambiente adecuado
-Quinto paso. Tener objetivos claros
-Sexto paso. Enseñar habilidades
Acciones que no son límites
-Sétimo paso. Establecer límites
Cuando los adultos al cuidado de los niños no estan de acuerdo en los límites
Límites de acuerdo a la etapa de desarrollo
Octavo paso. Aplicar consecuencias
Muchos problemas de conducta infantil y juvenil tienen si origen en la permisividad de algunos padres de familia, cuya debilidad de carácter les impide establecer límites. Los hijos que crecen en un ambiente familiar donde se fijan normas de comportamiento bien definidas, se forman una personalidad que les permite conocer sus potencialidades, ser autodisciplinados que les permite conocer sus potencialidades, ser autodisciplinados, convivir pacíficamente con los demás, tener estabilidad emocional y una autoestima adecuada.
Este libro, práctico y sencillo, fue escrito no sólo para los padres de familia sino también para los profesores de primaria y secundaria, y todas aquellas personas que tienen menores de edad a su cuidado, con el fin de que aprendan la manera positiva de ejercer su autoridad como responsables de su crianza y/o educación, es decir, que sean capaces de implantar reglas claras y firmes, y de hacerlas cumplir en un ambiente de amor y respeto incondicionales.