CHABOLLA ROMERO, MANUEL / Escritor
* Relación enseñante-aprendiente
* Cómo redactar trabajos académicos
* Etapas de la investigación
* Redacción de textos de apoyo al aprendizaje
* Talleres para redactar textos didácticos
El aprendizaje no es una simple comprensión de la realidad o una adaptación al orden establecido, sino un aumento en la capacidad de acción ante nuevas situaciones; es también un proceso en el que se asimilan críticamente sistemas de acción humanos.En este sentido, Cómo redactar textos para el aprendizaje presenta una guía para la elaboración de textos que permita lograr aprendizajes significativos, destacando la importancia de la relación dialógica educador-educando para que el trabajo en equipo resulte fructífero. En la obra se exponen también, de modo claro y sencillo, orientación generales para redactar trabajos académicos y se describen las diferentes etapas de la investigación bibliográfica. Se ofrece, asimismo, una propuesta específica para la redacción de textos que apoyen el aprendizaje, en la que se subrayan los aspectos informativos y formativos de este tipo de texto.La presente es una obra sugerente que mueve a la reflexión y a la autocrítica sobre las actitudes que se toman al elaborar textos orientados al aprendizaje y es también un invaluable apoyo para todos aquellos que desean iniciarse en la redacción de toda clase de trabajos académicos.