GARCIA JUAREZ, MARCO ANTONIO / Escritor
Lección 1 Números para contarLección 2 Fracción como cocienteLección 3 Números decimalesLección 4 Operaciones con naturalesLección 5 CuadriláterosLección 6 Circunferencias y sus elementosLección 7 Líneas y ángulosLección 8 Rutas en mapasLección 9 Perímetro y áreaLección 10 PorcentajesLección 11 Tablas y gráficasHagamos + matemáticasLo que aprendíAutoevaluaciónLa computadora prehispánicaBLOQUE IIlección 12 Valor posicionallección 13 Recta numéricalección 14 El consumidor informadolección 15 Prismas y pirámidesLección 16 Caras de prismas y pirámideslección 17 Prismas con cuboslección 18 Portadores de informaciónlección 19, Proporcionalidadlección 20 Factor de proporcionalidadlección 21 PromediosHagamos + matemáticaslo que aprendíAutoevaluaciónEl hombre y la necesidad de calcular
La nueva serie COMPETENCIA MATEMÁTICA está diseñada conforme a los programas de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), completamente enfocada a la construcción y desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de naturaleza matemática en contextos significativos e interesantes para los niños.Su contenido se organiza en cinco bloques compuestos por lecciones ágiles y lúdicas, que parten de situaciones cotidianas cuyo fin es despertar la curiosidad y creatividad, para que los niños desarrollen sus propias estrategias al resolver retos y problemas mientras disfrutan de su aprendizaje.Así, COMPETENCIA MATEMATICA ayuda al maestro en la implementación de los planes y programas de estudio al presentar lecciones atractivas, juegos, cuentos y experimentos matemáticos, actividades con materiales didácticos manipulables y muchos otros recursos que apoyan y amplían los nuevos contenidos curriculares, llevando paso a paso a los alumnos a la construcción de competencias matemáticas que podrán aplicar en situaciones escolares y extraescolares.Además, está disponible la GUÍA DIDACTICA, pensada para facilitar la labor docente. Incluye la fundamentación pedagógica, un invaluable avance programático y las soluciones a las actividades, problemas y ejercicios.