CONVIVENCIA INFANTIL Y DISCAPACIDAD

CONVIVENCIA INFANTIL Y DISCAPACIDAD

LEWIS, ANN / Escritor

$239.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2000
Subcategoría
Salud-discapacidad
ISBN:
978-968-24-6163-7
Páginas:
230
Encuadernación:
Rustica
$239.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Preparar el escenario * Los niños ante las escuelas de educación especial* Hacia un programa inclusivo* Proyecto Enlace 7* Proyecto Enlace 11* Las experiencias en los proyectos de convivencia * Conclusiones e implicaciones

El programa inclusivo que se propone en esta obra muestra al educador cómo debe ser el trabajo con los padres de familia, los alumnos y el resto del personal académico, señala los aspectos que deben tomarse en cuenta para supervisar adecuadamente la participación e integración de los distintos miembros de la comunidad estudiantil y así obtener resultados más satisfactorios.

Artículos relacionados

  • ACTIVIDADES DE REHABILITACION DEL LENGUAJE, LECTURA Y ESCRITURA
    CORES MAZA, MARIA DEL CARMEN / Escritor NEGRETE VILLA, ADRIANA / Escritor
    Las afasias son patologías neurológicas debidas casi siempre a lesiones encefálicas. Dichos padecimientos afectan principalmente al lenguaje e impiden al paciente comunicarse en los ámbitos familiar, laboral y social.Ello le acarrea no solo trastornos emocionales, sino también problemas económicos, ya que su capacidad para desenvolverse con normalidad se ve mermada.Estos trasto...
    Disponible

    $295.00

  • REHABILITACION DE LOS TRASTORNOS DEL PROCESAMIENTO AUDITIVO CENTRAL
    ARISTA RANGEL, JULIANA / Escritor
    Este libro pretende explicar cómo se lleva a cabo la rehabilitación de los procesos centrales de audición. Para ello, es menester aclarar que hasta el día de hoy, se carece de una definición apropiada para este tipo de trastornos.Primeramente, es necesario entender la forma en que el cerebro procesa el sonido, y cómo debe realizarse el diagnóstico adecuado de estos trastornos, ...
    Disponible

    $200.00

  • LENGUAJE MANUAL
    SERAFIN DE FLEISCHMANN, MARIA ESTHER / Escritor
    Quien ha perdido el sentido del oído, o nació sin él, se encuentra en una situación que lo priva del lenguaje y, por lo tanto, reduce sus posibilidades de desarrollo intelectual y de interacción social. Las personas sordas necesitan adoptar un sistema de comunicación adecuado a su grado de discapacidad.Este libro reúne los elementos que conforman el lenguaje manual utilizado co...
    Disponible

    $279.00

  • REHABILITACION DEL LENGUAJE, LECTURA Y ESCRITURA
    CORES MAZA, MARIA DEL CARMEN / Escritor NEGRETE VILLA, ADRIANA / Escritor
    Las afasias son patologías neurológicas debidas casi siempre a lesiones encefálicas. Dichos padecimientos afectan principalmente al lenguaje e impiden al paciente comunicarse en los ámbitos familiar, laboral y social. Ello le acarrea no sólo trastornos emocionales, sino también problemas económicos, ya que su capacidad para desenvolverse con normalidad se ve mermada. Estos tras...
    No disponible

    $295.00

  • DISCAPACIDAD Y AUTOESTIMA
    MAIZ LOZANO, BALBINA / Escritor GUERECA LOZANO, ANA / Escritor
    Cuando un niño con discapacidad física percibe que es diferente a los demás en un sentido negativo, comienza a desarrollas problemas emocionales; en especial, tiende a maifestar sentimientos de inferioridad, mismos que se acentúan con la discriminación social - e incluso familiar - que suele padecer. En este contexto resulta difícil para el niño crear un buen autoconcepto y ace...
    Disponible

    $199.00

  • LA SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD FISICA
    TORICES RODARTE, IRENE / Escritor
    Tener un impedimento físico, sea cual sea magnitud, no significa estar incapacitado sexualmente; sin embargo, hay personas que a partir de una limitación fisica adoptan actitudes negativas hacia su propia sexualidad, sin considerar que tiene las mismas necesidades emocionales y sexuales que una persona sana, así como el derecho a establecer relaciones de pareja.Con frecuencia, ...
    Disponible

    $99.00