ADUNA MONDRAGON, ALMA PATRICIA / Escritor MARQUEZ SERRANO, ENEIDA / Escritor
* Aspectos teóricos y prácticos de este curso
* Descripción de las sesiones
* Breves señalamientos sobre algunas condiciones para el aprendizaje
* La voluntad
* Date tiempo para darte tiempo
* Registro de problemas en el estudio
* Lecturas de apoyo para mejorar la conducta de estudio
Este curso tiene como meta ayudar a los alumnos a reconocer sus fallas en el estudio, y a que aprendan a contrarrestarlas y así elevar su nivel de aprendizaje mejorando, por ende, la calidad de su formación académica.
Esta obra propone un plan de acción que consta de ocho sesiones cuya duración aproximada es de dos horas, basado en el empleo de técnicas de modificación de conducta llamadas de autocontrol, para incrementar la clutononlía, tenacidad y perseverancia.
Sus procedimientos accesibles permiten aplicar este curso en el nivel medio superior o superior por orientadores y maestros que buscan hacer eficaz el aprendizaje de los alumnos desde el inicio de clases y que aspiran lograr un mejor rendimiento escolar, y para personas interesadas en resolver problemas de esta índole. Los problemas pueden impartirse en forma individual o en grupo, aunque lo más recomendable es hacerlo en esta última modalidad.