DECISIONES GERENCIALES LUCRATIVAS

DECISIONES GERENCIALES LUCRATIVAS

UQUILLAS SOTA, HUMBERTO / Escritor

$55.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-admon-administración
ISBN:
978-968-24-6193-4
Páginas:
236
Encuadernación:
Rustica
$55.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte. ¿Por qué cambiar la forma tradicional de planear la ganancia? La ganancia efectiva El método ABC Las grandes decisiones El precio de la venta La rentabilidad La crisis El capital de trabajo y la ganancia efectiva Costos, decisiones y resultadosSegunda parte. ¿Cómo planear la ganancia efectiva? La meta Definiciones Información a la gerencia Los costos separados Costo mixtos El costo desembolso por unidad (CD unitario) El costo del periodo (CP) La ganancia Comparaciones Las mezcla de productos La gráfica GV Las ventas El recurso escaso La rentabilidad El precio de venta

El autor de este libro describe, paso a paso, el procedimiento racional de análisis de los costos reales, de los precios del mercado, del punto de equilibrio, de la rentabilidad por producto y por segmento del negocio, y de la mezcla de productos. También propone tácticas de planeación de las ganancias, de seguimiento de los resultados y de calificación del desempeño.El capítulo La ganancia efectiva presenta en forma resuminda el objetivo y los conceptos que dan forma al sistema ganancia volumen (GV).Éste es un sistema de análisis y planeación basado en costos reales.Los análisis que se presentan a lo largo del texto revelan las limitaciones y los riesgos de las decisiones basadas en costos irreales, razonablemente arbitrarios. También se explican los beneficios de cambiar la forma de ver las relaciones entre costos, volúmenes y ganancias, para planear y lograr la ganacia efectiva. No son temas técnicos, sino más bien anecdóticos, estratégicos. Contienen la filosofía de por qué cambiar.

Artículos relacionados

  • CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor PEREZ ANGULO, MARCO A. / Escritor
    La calidad es requisito indispensable para competir de manera exitosa en los mercados globales.Calidad y mejora continua. Principios de calidad y Certificación ISO forma parte de la Biblioteca de Administyración Trillas. Aborda los principios básicos de la calidad: historia, precursores, promotores, filosofía, metodología, herramientas y técnicas, así como una guía para la cert...
    Disponible

    $269.00

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    El éxito de las organizaciones, sea cual sea su tipo, depende del desempeño de sus directivos.El desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las competencias de un líder son fundamentales para directivos, gerentes, ejecutivos, empresarios y funcionarios, así como para toda persona interesada en la administración. La presente obra expone, de manera sencilla y didáctica, ...
    Disponible

    $269.00

  • CALIDAD UNA INTRODUCCION CRITICA
    BECKFORD, JOHN / Escritor
    Esta obra es una plataforma completa de conocimiento para todos aquellos que desean estudiar los adelantos en la teoría y la práctica de la gestión de la calidad.Con un análisis de las bases de la teoría de la administración y los trabajos de los gurús de la calidad, que han constituido los fundamentos de la práctica actual, el texto presenta una perspectiva única y crítica. Se...
    Disponible

    $435.00

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH, LOURDES / Escritor
    La presente obra expone los principios, las técnicas y los fundamentos básicos de la administración. El contenido, además de ser una recopilación de las teorías de los tratadistas más conocidos en este campo, está enriquecido con la experiencia profesional y académica de los autores. ...
    Disponible

    $349.00

  • EL DIRCOM HOY
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    La gestión empresarial ha cambiado de signo. Hoy, cuando todos los emprendedores, empresarios, directivos y empleados, inversores, distribuidores, administraciones públicas, líderes de opinión, competidores y consumidores estamos atrapados en la red global, la llave maestra se llama Creatividad, Estrategia y Gestión de los vínculos. Los modelos del pasado ya no valen.Este es el...
    Disponible

    $305.00

  • PRINCIPIOS DE ADMINISTRACION LEAN PARA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
    PLENERT, GERHARD J. / Escritor
    Vivimos en una era saturada de datos y necesitada de información confiable que contribuya a tomar decisiones en el crecimiento de una empresa.El propósito de este libro es orientar al lector en el desarrollo de las Tecnologías de la Información durante el proceso de su aprovechamiento, así como establecer un punto de partida para homologar Lean en el ambiente de la TI.El autor ...
    Disponible

    $379.00