TORRES DELGADO, GABRIELA / Escritor ROSITAS MARTINEZ, JUAN / Escritor
La urgencia de profesionales más capacitados por parte de las organizaciones muestra la necesidad de un mejor servicio educativo en lasinstituciones de enseñanza superior (IES). Los padres, empleadores, directivos,diseñadores de políticas educativas, inversionistas en el área y ciudadanosen general, exigen a las IES calidad e innovación tanto en la investigacióny administración, como en el diseño de planes y programas educativos, sinsoslayar la incorporación de nuevas tecnologías para la gestión y formaciónde recursos humanos, que permitan el logro de un perfil de egreso de los alumnos con las competencias idóneas para desempeñarse en un ambiente económico, social y cultural globalizado, con más regulaciones y gran capacidad de cambio.Los autores de este libro presentan una metodología completa de diseño de planes y programas con enfoque de competencias que ya ha sido probada e implementada en diferentes programas educativos, algunos de los cuales ya están en operación. Asimismo, se proponen compartir e intercambiar experiencias en este campo, e invitan al lector a reflexionar y visualizar la educación por competencias como una innovación organizacional de grantrascendencia, y no como una moda o lineamiento al que haya que apegarse.