EDUCACION PARA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

EDUCACION PARA UNA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

CARRION CARRANZA, CARMEN / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2007
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-8289-2
Páginas:
156
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* La educación en la sociedad del conocimiento* La educación en ciudadanía para la sociedad del conocimiento: una aproximación sociocultural* Prácticas educativas sobre temas globales* Las redes de información y sus implicaciones en la práctica educativa* Pedagogía para la sociedad del comocimiento

La sociedad global actual se funda en la revolución del conociemiento, de ahí la determinación de la UNESCO, expresada en distintos foros internacionales sobre información y comunicación, de incluir estos temas en sus estrategias de trabajo, además de la ciencia y la cultura, con el proposito de construir una sociedad basada en el acceso libre a la información y a los medios para compartir el conocimiento, como factor indispensable para el desarrollo de los pueblos, en la convicción de que la educación, la información, el conocimiento y la comunicación son el centro del progreso y el bienestar humanos.Diferentes gobiernos del mundo han seguido esta resolución dotado a sus escuelas de acceso universal a las redes de información y telecomunicaciones, con el fin de generalizar la enseñanza a través de medios digitales para educación escolarizada, a distancia, bilingüe para grupos de hablar autóctona y de capacitación de adultos.México se ha sumado también a esa iniciativa mediante programas dedicados a incorporar la tecnología de la información y la comunicación (TIC) para mejorar la calidad de la educación pública en el nivel básico (Enciclomedia) y amplia las opciones de acceso a la educación de adultos (INEA).En este libro se hace una revisión a la actualidad teórica de la temática planteada, considerando la dimensión ética de la sociedad del conocimiento; por otra parte, se describe la puesta en práctica de la incursión tecnológica de la escuela con esa perspectiva ética y se integran las discusiones más actuales en cuanto a las posibilidades de conformar en nuestras ciudades, e incluso en el país, un sistema educativo con las exigencias de una sociedad del conocimiento.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00