EL NIÑO Y LA EDUCACION

EL NIÑO Y LA EDUCACION

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO: NIVELES PRIMARIA Y SECUNDARIA

GONZALEZ GARZA, ANA MARIA / Escritor

$539.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7671-6
Páginas:
440
Encuadernación:
Rustica
$539.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Primera parte. Bases teóricas
* Educación humanista
* Proceso de desarrollo humano
* Conciencia y concientización
* Aprendizaje significativo
* Teoría motivacional
* Comunicación humana
* Técnicas que facilitan la comunicación humana
* Confrontación positiva
* Manejo constructivo del conflicto
* Valores y educación
* Dinámica de grupos en la educación
* Ser maestro es ser yo mismo
* Evaluación
* Experiencia educativa centrada en la persona en México
* Obstáculos y antídotos en el proceso educativo
Segunda parte. Programa operativo I
* Objetivo general
* Objetivos específicos
* Metodología
* Experiencias de aprendizaje
* ApéndicesTercera parte.
Programa operativo II
* Objetivos * Metodología * Experiencias de aprendizaje * Apéndices

La presente obra constituye un programa para el desarrollo integral del individuo entre 6 y 14 años. Con un sólido marco teórico basado en las escuelas de Kurt Lewin (desarrollo del potencial humano) y Carl Rogers (el enfoque centrado en la persona), la autora propone actividades enfocadas al logro máximo de las potencialidades del hombre en los aspectos biológicos, psicológicos y social. Con una vasta experiencia de varias décadas de trabajo con grupos , la autora vierte en esta obra la mejor de sus conocimiento y de su sensibilidad como facilitadora del aprendizaje. Por este motivo, su estudio posee todos los elementos para convertirse en una valiosísima guía conceptual y metodológica dirigida a educadores, manejadores de grupos y cualquier interesado en una educación que tenga por único objeto el desarrollo integral y la autorrealización del ser humano.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00

Otros libros del autor

  • EL ENFOQUE CENTRADO EN LA PERSONA
    GONZALEZ GARZA, ANA MARIA / Escritor
    En el presente libro, Ana María González realiza un atinado análisis en torno a la factibilidad de aplicar la corriente psicológica rogeriana del Enfoque centrado en la persona a la realidad educativa. La autora ha estructurado su obra con base en las necesidades, inquietudes y experiencias tanto de educadores como de educandos, con el propósito de contribuir significativa ment...
    Disponible

    $309.00

  • DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL. APRENDIZAJE SOCIOEMOCIONAL DE 3 A 6 AÑOS
    GONZALEZ GARZA, ANA MARIA / Escritor
    Esta obra presenta un programa de desarrollo humano para los niños de edad preescolar.Contiene ejercicios, juegos o experiencias de aprendizaje que facilitan el proceso del desarrollo integral de los niños en esta etapa. La concepción teórica del libro se basa en la educación centrada en la persona y está dirigido a los educadores de este nivel que desean aplicar actividades so...
    Disponible

    $259.00