EL PERIODICO

EL PERIODICO

CALVIMONTES, JORGE / Escritor

$299.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2014
Subcategoría
Sup-csocial-periodismo
ISBN:
978-607-17-2101-3
Páginas:
134
Encuadernación:
Rustica
$299.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Características y funciones del periódico
* Definiciones del periódico
* ¿Quiénes hacen el periódico?
* Los temas del periódico
* Las formas de expresión periodística
* Las agencias informativas
* El periódico y el estudiante
* ¿Cómo se debe leer el periódico?
* Abreviaturas y siglas usuales
* Importancia permanente del periódico

El periódico es una fuente de información actualizada sobre los sucesos económicos, políticos, sociales y culturales que acontecen diariamente en nuestro país y en el resto del mundo. El libro de Jorge Calvimontes está dirigido a estudiantes de bachillerato y tiene como propósito fundamental desarrollar en ellos la capacidad de utilizar el periódico como un instrumento de aprendizaje.

La obra fue escrita como texto y cuaderno de trabajo, a fin de integrar conocimientos prácticos sobre la utilización del periódico, sus características y fuentes de donde proviene la información y el criterio que se debe aplicar en su lectura, entre otros aspectos de importancia para quienes se interesan en el estudio de este medio de comunicación.

Artículos relacionados

  • PERIODISMO DE OPINION Y DISCURSO
    GONZALEZ REYNA, SUSANA / Escritor
    Con base en el enfoque teórico alternativo para la clasificación de los géneros periodísticos, se desarrolla aquí un completo análisis de los componentes lógico-lingüísticos del mensaje.La nota, la entrevista, la crónica y el reportaje son puestos bajo observación -en cuanto a definición estilística y estructura- y agrupados en el rubro de género informático. En el otro extremo...
    Disponible

    $329.00

  • MANUAL PARA REDACTAR TITULARES
    ROJAS ESPINOZA, MARIA DE JESUS / Escritor
    Los titulares de prensa anticipan la noticia, no la agotan, por eso atraen la atención del lector y lo motivan a leerla. Son el primer contacto que tiene el público con los medios impresos y los productos comerciales de todo tipo. La titulación o el "cabeceo", aunque supone el empleo de una técnica literaria, es un recurso de expresión periodística en el que se combinan tanto l...
    Disponible

    $259.00

  • LA ENTREVISTA PERIODISTICA, 100 PAUTAS PARA RESPONDER CON ACIERTO
    HERNANDEZ GARCIA, ALEJANDRO / Escritor
    Cada vez son más las personas que necesitan o desean prepararse para enfrentar el desafío que implica una entrevista que se difundirá en los medios: empresarios, políticos, líderes sociales, deportistas y profesionales de las relaciones públicas y del espectáculo, entre otras. Si usted forma parte de ese grupo, sabe que una declaración que va a llegar a todos los rincones de la...
    Disponible

    $399.00

  • COMUNICACION ESCRITA
    AGUILAR TREJO, MARTHA / Escritor REYES CARMONA, REBECA / Escritor AMATE ZUÑIGA, FERNANDO / Escritor
    Una de las competencias para el trabajo que más requieren las organizaciones en la sociedad actual es la habilidad para comunicarse oralmente y por escrito, de ahí que saber redactar sea fundamental para cualquier persona, independientemente de la carrera que haya estudiado.Este manual ofrece al lector las herramientas teórico-metodológicas y prácticas para la redacción en espa...
    Disponible

    $235.00

  • SECRETOS DE LA ENTREVISTA
    BAUDUCCO, GABRIEL / Escritor
    No cualquier periodista hace una buena entrevista. Entrevistar es un arte que sólo dominan aquellos que han hecho de él un oficio, es decir, que lo practican cotidianamente valiéndose de las herramientas adecuadas para lograr una comunicación profunda con el entrevistado. El periodista Gabriel Bauducco aporta en este libro los recursos necesarios para que el reportero que se in...
    Disponible

    $345.00

  • PERIODISMO
    RIVADENEIRA PRADA, RAUL / Escritor
    Un examen motodológico de los símbolos y códigos del medio impreso y sus características en las áreas sintáctica, semántica y pragmática, así como un analisis conceptual del mensaje, la noticia, la opinión pública, la propaganda, la libertad de prensa y otros temas propios de la comunicación periodistica moderna. ...
    Disponible

    $429.00