EL RESCATE ETICO DE LA EMPRESA Y EL MERCADO

EL RESCATE ETICO DE LA EMPRESA Y EL MERCADO

LLANO CIFUENTES, CARLOS / Escritor ZAGAL ARREGUIN, HECTOR / Escritor

$319.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-admon-administración
ISBN:
978-968-24-6360-0
Páginas:
215
Encuadernación:
Rustica
$319.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Ética, cultura y organización
* Posmodernidad y ética
* ¿Cómo se llegó al escepticismo posmoderno?* Los padres de la modernidad
Capítulo 2. Modelos económicos o conceptos antropológicos
* Hedonismo
* Consumismo
* Estilo vital puntiforme
Capítulo 3. Empleo, educación y formación permanente
* Trabajo estructurado y no estructurado
* Nueva revolución social
Capítulo 4. Riesgo y resistencia en el trabajo de la empresa
* Capacidad de riesgo
* Capacidad de resistencia
Capítulo 5. Ética y moda: cinco principios de la ética empresarial
* La buena fe: el caso del mercader de Venecia
Capítulo 6. Doce mitos en la ética de los negocios
* El mito de la doble moral (mito de Jano)
* Existe una tajante división entre lo privado y lo publico
Capítulo 7. Corrupción: cáncer corporativo
* ¿Corrupto yo?
* La corrupción genera gastos
Capítulo 8. Códigos de ética en las organizaciones. ¿Una necesidad real o una moda superflua?
Capitulo 9. Neoliberalismo y estatismo: dos conceptos ambiguos

Este libro -afirman sus autores- no se escribió para apaciguar remordimientos ni para barnizar con pseudomoral a la empresa, al Estado y a las organizaciones en general. Carlos Llano y Héctor Zagal pretenden inquietar, abrir horizontes y, sobre todo, mostrar la conexión que existe, que debe existir, entre filosofía y ética de la organización. El rescate ético de la empresa y el mercado nos habla de virtudes, valores, formación, compromiso y libertad en el ámbito de los negocios. La obra consta de nueve capítulos que pueden leerse por separado. Sin embargo, el primero es una fundamentación teórica de los otros. El noveno es el más general, pues recoge las ideas desarrolladas parcialmente a lo largo del texto.

Artículos relacionados

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La presente obra expone los principios, las técnicas y los fundamentos básicos de la administración. El contenido, además de ser una recopilación de las teorías de los tratadistas más conocidos en este campo, está enriquecido con la experiencia profesional y academica de los autores. ...
    Disponible

    $469.00

  • ADMINISTRACION DEL TALENTO
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    ¿Cómo contar con una planta laboral efectiva, que dé resultados?Este libro describe los elementos necesarios para el profesional, ejecutivo, empresario o todas aquellas personas interesadas en empoderar al talento humano de su organización.El texto se complementa con ejercicios de refuerzo, autoevaluaciones y casos prácticos, así como con recursos adicionales que el lector enco...
    Disponible

    $315.00

  • METODOS Y TECNICAS DE INVESTIGACION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor ANGELES, ERNESTO / Escritor
    Por la calidad de sus contenidos y su efectividad didáctica, la presente obra ha sido, y seguirá siendo, una invaluable referencia para varias generaciones de estudiantes de los niveles medio superior y superior, para los docentes de la asignatura y, desde luego, para los especialistas del campo de la investigación. En cada uno de sus módulos se describen las etapas del método ...
    Disponible

    $349.00

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    La presente obra describe los conocimientos más actuales de la administración y la gestión, los cuales favorecen la adaptacion al cambio y la aplicación de nuevas tecnologías y modelos organizacionales que requieren las empresas.Cada una de las unidades de este curso incluye una serie de recursos didácticos orientados al aprendizaje significativo y al desarrollo de las competen...
    Disponible

    $435.00

  • CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor PEREZ ANGULO, MARCO A. / Escritor
    La calidad es requisito indispensable para competir de manera exitosa en los mercados globales.Calidad y mejora continua. Principios de calidad y Certif icación ISO forma parte de la Biblioteca de Administración Trillas. Aborda los principios básicos de la calidad: historia, precursores, promotores, f ilosofía, metodologías, herramientas y técnicas, así como una guía para la Ce...
    Disponible

    $349.00

  • EVALUACION Y CONTROL DE GESTION
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    En una época de grandes cambios y avances tecnológicos, es indispensable aplicar y determinar el grado de efectividad de la gestión y establecer medidas para garantizar el éxito de las organizaciones. En este sentido, la evaluación y control de gestión es uno de los procesos más importantes.Esta obra presenta la respuesta a esta problemática, las técnicas y las metodologías que...
    Disponible

    $299.00