EL RESCATE ETICO DE LA EMPRESA Y EL MERCADO

EL RESCATE ETICO DE LA EMPRESA Y EL MERCADO

LLANO CIFUENTES, CARLOS / Escritor ZAGAL ARREGUIN, HECTOR / Escritor

$245.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2001
Subcategoría
Sup-admon-administración
ISBN:
978-968-24-6360-0
Páginas:
215
Encuadernación:
Rustica
$245.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Ética, cultura y organización* Posmodernidad y ética* ¿Cómo se llegó al escepticismo posmoderno?* Los padres de la modernidadCapítulo 2. Modelos económicos o conceptos antropológicos* Hedonismo* Consumismo* Estilo vital puntiformeCapítulo 3. Empleo, educación y formación permanente* Trabajo estructurado y no estructurado* Nueva revolución socialCapítulo 4. Riesgo y resistencia en el trabajo de la empresa* Capacidad de riesgo* Capacidad de resistenciaCapítulo 5. Ética y moda: cinco principios de la ética empresarial* La buena fe: el caso del mercader de VeneciaCapítulo 6. Doce mitos en la ética de los negocios* El mito de la doble moral (mito de Jano)* Existe una tajante división entre lo privado y lo publicoCapítulo 7. Corrupción: cáncer corporativo* ¿Corrupto yo?* La corrupción genera gastosCapítulo 8. Códigos de ética en las organizaciones. ¿Una necesidad real o una moda superflua?Capitulo 9. Neoliberalismo y estatismo: dos conceptos ambiguos

Este libro -afirman sus autores- no se escribió para apaciguar remordimientos ni para barnizar con pseudomoral a la empresa, al Estado y a las organizaciones en general. Carlos Llano y Héctor Zagal pretenden inquietar, abrir horizontes y, sobre todo, mostrar la conexión que existe, que debe existir, entre filosofía y ética de la organización.El rescate ético de la empresa y el mercado nos habla de virtudes, valores, formación, compromiso y libertad en el ámbito de los negocios.La obra consta de nueve capítulos que pueden leerse por separado. Sin embargo, el primero es una fundamentación teórica de los otros. El noveno es el más general, pues recoge las ideas desarrolladas parcialmente a lo largo del texto.

Artículos relacionados

  • CALIDAD Y MEJORA CONTINUA
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor PEREZ ANGULO, MARCO A. / Escritor
    La calidad es requisito indispensable para competir de manera exitosa en los mercados globales.Calidad y mejora continua. Principios de calidad y Certificación ISO forma parte de la Biblioteca de Administyración Trillas. Aborda los principios básicos de la calidad: historia, precursores, promotores, filosofía, metodología, herramientas y técnicas, así como una guía para la cert...
    Disponible

    $269.00

  • LIDERAZGO Y DIRECCIÓN
    MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor
    El éxito de las organizaciones, sea cual sea su tipo, depende del desempeño de sus directivos.El desarrollo de los conocimientos, las habilidades y las competencias de un líder son fundamentales para directivos, gerentes, ejecutivos, empresarios y funcionarios, así como para toda persona interesada en la administración. La presente obra expone, de manera sencilla y didáctica, ...
    Disponible

    $269.00

  • CALIDAD UNA INTRODUCCION CRITICA
    BECKFORD, JOHN / Escritor
    Esta obra es una plataforma completa de conocimiento para todos aquellos que desean estudiar los adelantos en la teoría y la práctica de la gestión de la calidad.Con un análisis de las bases de la teoría de la administración y los trabajos de los gurús de la calidad, que han constituido los fundamentos de la práctica actual, el texto presenta una perspectiva única y crítica. Se...
    Disponible

    $435.00

  • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
    MUNCH, LOURDES / Escritor
    La presente obra expone los principios, las técnicas y los fundamentos básicos de la administración. El contenido, además de ser una recopilación de las teorías de los tratadistas más conocidos en este campo, está enriquecido con la experiencia profesional y académica de los autores. ...
    Disponible

    $349.00

  • LA REORGANIZACION EN LA EMPRESA
    GARCIA MARTINEZ, JOSE G. / Escritor
    La expansión de una empresa, la disminución de utilidades y los cambios en la tendencias administrativas son factores que conducen a la reorganización de una área o de toda una compañía. Cuando esto ocurre y se ha asumido la determinación de modificar la estructura administrativa actual, se debe planear, programar y aplicar una serie de pasos sistemáticos para lograr que la ad...
    No disponible

    $215.00

  • EL DIRCOM HOY
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor
    La gestión empresarial ha cambiado de signo. Hoy, cuando todos los emprendedores, empresarios, directivos y empleados, inversores, distribuidores, administraciones públicas, líderes de opinión, competidores y consumidores estamos atrapados en la red global, la llave maestra se llama Creatividad, Estrategia y Gestión de los vínculos. Los modelos del pasado ya no valen.Este es el...
    Disponible

    $305.00