ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ESCRITO

ENSEÑANZA DEL LENGUAJE ESCRITO

METODOLOGIA Y ACTIVIDADES PARA LA ENSEÑANZA

SOLOVIEVA, YULIA / Escritor

$269.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2016
ISBN:
978-607-17-2550-9
Páginas:
160
Encuadernación:
Rustica
$269.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

-Tipos de enseñanza en la escuela primaria-Métodos invariantes de la enseñanza del idioma español en la escuela
-Resumen de la gramática del idioma español
-Métodos de enseñanza del idioma español.
-Introducción a la gramática
Segundo de primaria
-Parte introductoria: clases de palabras (categorías gramaticales)
Tercero de primaria
- Parte principal del curso: características esenciales de las categorías gramaticales
Cuarto de primaria
- Categorías gramaticales y sus características morfológicas
Trabajo de formación y del lenguaje escrito: todos los grados de primaria


Para la autora, la enseñanza de la lectura y la escritura del Español en la escuela primaria no puede ceñirse únicamente a la producción y comprensión de textos literarios, sin reflexionar acerca de los fenómenos y niveles lingüisticos. El conocimiento gramatical, afirma, es sin duda uno de esos niveles y sus partes y sistemas pueden ser concienzados por los alumnos mediante una didáctica y forma de trabajo no convencional. En este libro , Solovieva ofrece a docentes y alumnos un método novedoso para abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje del lenguaje, que combina la escritura y la comprensión lectora con la instroducción a la gramática. La obra se basa en la teoría de la actividad psicológica aplicada a la enseñanza, relacionada, a su vez, con el enfoque histórico cultural de L.S. Vigotski y sus seguidores, principalmente con las concepciones de V.V. Davidov y N:F: Talzina. El método y las actividades que propone la autora abarcan la etapa inicial de adquisición de la lengua escrita y se relacionana con los conocimientos y habilidades generales, vinculadas con la parte formal de la gramática.Las actividades que se plantean en el texto pueden utilizarse en las sesiones de español de segundo y tercer grados de primaria; sin embargo, la forma de trabajo también puede ser útil en los grados más avanzados.

Artículos relacionados

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO APRENDEN LOS NIÑOS
    OSTROFF, WENDY L. / Escritor
    Durante las últimas décadas, la ciencia del desarrollo infantil ha explorado y descubierto cómo, especifícamente, el aprendizaje sucede; esto nos muestra una ventana sin precedentes en la mente de los niños: cómo y cuando empiezan a pensar, percibir, entender y aplicar el conocimiento.Wendy Ostroff se basa en esta investigación y señala cómo aprovechar el poder del cerebro infa...
    Disponible

    $335.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $385.00

  • GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACION POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION
    GARCIA FRAILE, JUAN ANTONIO / Escritor GONZALEZ DEL VALLE, PILAR / Escritor HERNANDEZ CERVANTES, LEDA / Escritor GOMEZ TORRES, MARISOL / Escritor
    Planear por competencias implica escenarios didácticos que favorezcan el desarrollo de competencias por parte de los educandos, en el que se apliquen estrategias y sistemas de evaluación que evidencien el desempeño de aquellas que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar. Esto conlleva una organización de actividades dentro y fuera del aula, que se vinculen co...
    Disponible

    $259.00

  • DESARROLLO DE APRENDIZAJES INTEGRALES EN EL NIÑO PREESCOLAR
    CAMACHO AVILA, VERONICA / Escritor MORA ROMERO ESTELA, JUAN PEDRO / Escritor
    La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos.La presente guía...
    Disponible

    $279.00

  • TUTORIA EN COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTONOMO
    MONCADA CERON, JESUS SALVADOR / Escritor GOMEZ VILLANUEVA, BEATRIZ / Escritor
    Son tareas primordiales del docente tutor ensalzar las virtudes del adolescente y reconocer su valor forjado a través del esfuerzo personal, el compromiso y la constancia. El presente texto valora ampliamente la fuerza del carácter juvenil y ofrece recursos para el docente tutor de secundaria y preparatoria, que le permitan concientizarlo sobre la importancia de reflexionar ace...
    Disponible

    $415.00