ESTRES LABORAL

ESTRES LABORAL

GUTIERREZ MARTINEZ, RODOLFO E. / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2021
Subcategoría
Admon-liderazgo y coaching
ISBN:
978-607-17-4197-4
Páginas:
216
Encuadernación:
Rustica
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*¿Qué es la salud en el contexto de las organizaciones?
*¿Qué es el estrés?
*Trabajo y estrés en las organizaciones
*Estresores, demandad y recursos
*Acerca del afrontamiento (manera de ser y manejo del estrés)
*Consecuencias relacionadas con el estrés laboral-organizacional
*Intervención para el manejo del estrés en las organizaciones.

El estrés ha sido objeto de estudio desde los años cuarenta, pero ha estado presente en la vida de las personas, quizá desde los origenes de la raza humana. Debido a que sus efectos son tan nocivos, se le asocia con la angustia, los temores, los miedos, la ansiedad, las enfermedades, etc. Por tal motivo, la gente ha buscado la forma de enfrentarlo, ya que un proceso prolongado de estrés implica serios problemas de salud e, incluso, la muerte.
En relación con el medio organizacional, el estrés puede tener tanto una connotación positiva como negativa , ya que cierta dosis de este puede llegar a ser energetizante e incidir en una mejor productividad. Sin embargo, una exposición severa al estrés laboral puede propiciar olvidos, equivocaciones, falta de concentración, malhumor, y hasta conducir al empleado al consumo de drogas.
Esta obra define qué el estrés, sus implicaciones en el medio laboral, las consecuencias que genera y la forma en qu elas organizaciones pueden enfrentarlo. Por eso, el texto es de utilidad para aquellas personas que gestionan al personal y quieren encontrar la manera de identificar dicho problema entre los empleados y, de este modo, intervenir para mejorar el ambiente laboral.

Artículos relacionados

  • JEFE DE PROYECTOS
    MAES, JÉROME / Escritor DEBOIS, FRANCOIS / Escritor
    Este libro está dirigido tanto a estudiantes y profesionales como a todo aquel que debe conocer, participar, entregar o dirigir un proyecto, ya sea en el ámbito académico o en el laboral.Las herramientas para ello se presentan de manera sintética y práctica en dos a cuatro páginas, las cuales comprenden los objetivos, el contexto, las etapas de la puesta en marcha, la metodolog...
    Disponible

    $319.00

  • EQUIPOS DE TRABAJO INTEGRACION Y SENSIBILIZACION
    GRADOS ESPINOSA, JAIME A. / Escritor
    Los integrantes de cada organización trabajan por un mismo objetivo, el cual se asegura mediante las competencias y cualidades únicas que cada participante es capaz de aportar.Lograr el desempeño máximo de los colaboradores solo es posible mediante un ambiente laboral adecuado: con empatía, comunicación y participación.Esta obra ofrece un análisis estructural del grupo y sus di...
    No disponible

    $305.00

  • LIDERAZGO: DINAMICAS DE COMPETENCIA Y COOPERACION
    GRADOS ESPINOSA, JAIME A. / Escritor
    El objetivo de este libros es detectar líderes, pero también crear y fomentar ambientes de cooperación con la finalidad de que llegue a resultados basados en dinámicas de competencia y cooperación.Tales dinámicas pueden emplearse en ambientes laborales, académicos e institucionales, igualmente pueden servir de guía para aplicarlas en inducción laboral, evaluación del desempeño...
    Disponible

    $249.00

  • CAPACITACION Y DESARROLLO DE PERSONAL
    GRADOS ESPINOSA, JAIME A. / Escritor
    Este es uno de los pocos textos que abordan, de manera amplia y sistemática, los aspectos históricos, legales, teóricos y metodológicos de dicha disciplina, así como los problemas más comunes y los retos actuales de la educación en el trabajo.El autor explica, en esta versión actualizada, los sistemas, procedimientos y técnicas de las diferentes etapas del proceso de capacitaci...
    Disponible

    $429.00

  • GERENTE LIDER
    BELORGEY, PASCALE / Escritor VAN LAETHEM, NATHALIE / Escritor
    Esta obra dirigida tanto a estudiantes y profesionales, como a todo aquel que se desempeña como gerente de equipo, responsable de unidad de negocios, jefe de proyecto, ejecutivo o consultor transversal.En este libro encontrará instrumentos para incorporar su equipo y empresa a la economía moderna sin perder el equilibrio personal ni el de sus colaboradores.Las herramientas se m...
    Disponible

    $345.00

  • APRENDE A PENSAR ESTRATEGICAMENTE
    SLOAN, JULIA / Escritor
    Sloan ha escrito un libro excepcional y exhaustivo acerca del aprendizaje del pensamiento estratégico, haciendo una contribución única a la literatura de estrategia. Basado en un examen magistral de cómo aprendemos a pensar, ofrece una propuesta innovadora, poco convencional y original para desarrollar pensadores estratégicos. Sloan es erudita y práctica en su método. Muy recom...
    Disponible

    $399.00