ETICA, VIOLENCIA Y TELEVISION

ETICA, VIOLENCIA Y TELEVISION

REBEIL CORELLA, MARIA ANTONIETA / Escritor GOMEZ, DELIA GUADALUPE / Escritor

$309.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2008
Subcategoría
Sociedad-corrientes del pensamiento
ISBN:
978-968-24-8176-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
$309.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Parte I. Flijos, violencia televisiva y ética
* Flujos programáticos y contenidos de violencia de la televisión comercial
* Acoso moral, una victimología mediática preventiva
Parte II. Propuestas teóricas sobre televisión y recepción
* Televisión-violencia-sociedad: ¿un juego de espejos?
* Defenestrar al medio
* Juventud e identidad: metaforas (in) completas
* Inseguridad social y televisión
Parte III. La familia ante la televisión
* Caricaturas infantiles y construcción de la agresión
* La familia en México
* Implicaciones para la televisión
Parte IV. Propuestas de acción ante la violencia televisiva
* Vías de la acción social para contrarrestar la violencia televisiva
* Campaña del Día de la Familia y la televisión que todos vemos
* La nueva alfabetización para los medios y sus avances en Hispanoamérica

La etapa actual de los medios de comunicación se caracteriza por la violencia que reflejan muchos de sus contenidos, sobre todo en los medios audiovisuales como la televisión y los videojuegos.Este problema es motivo de un profundo análisis sociológico por parte de los comunicólogos que han seguido con seriedad el desarrollo de la televisión en México, quienes exploran el origen de la violencia y el papel que ha jugado la televisión como vehículo para difundirla o influir en el comportamiento del público.Este libro abre un espacio a los investigadores de la comunicación que han planteado el problema en busca de soluciones, donde se discute la influencia televisiva como incitadora de violencia, el modo en que actúa y la dimensión de sus efectos.Los artículos que presenta esta obra aborda los mensajes televisivos y sus dimensiones de violencia desde el enfoque del imperativo ético hasta sus manifestaciones sociales, lo cual permite el acercamiento a los temas en el contexto de un país complejo, pluricultura y cambiante. Por otra parte, se incluye estudios cuyo propósito es aportar soluciones al impacto negativo de la televisión en la sociedad, y encontrar los cauces positivos que puede tomas este medio de comunicación en el fomento a la educación, la creatividad, la identidad nacional, la solidaridad y la cultura de la vida.

Artículos relacionados

  • SOCIOLOGÍA
    PLUMMER, KEN / Escritor
    La presente obra es una introducción dinámica, completa y accesible a las diferentes formas de concebir la vida social. Alienta al lector para que piense, con un sentido crítico, en las estructuras, los significados, las historias y las culturas de este mundo en rápida evolución, y responda a cuestiones como:¿Cuáles son el alcance, la historia y la finalidad de la sociología?¿C...
    Disponible

    $435.00

  • PENSAMIENTO CRITICO
    HANSCOMB, STUART / Escritor
    Esta obra es una introducción por demás interesante y accesible al campo del pensamiento crítico, que se apoya en disciplinas como la filosofía, la comunicación y la psicología. Con un énfasis en la relevancia que el pensamiento crítico tiene para la formación académica y para la toma de decisiones en diferentes contextos, este libro introduce y explica los conocimientos, los m...
    Disponible

    $435.00

  • ETICA ANIMAL
    MILLIGAN, TONY / Escritor
    Desde hace tiempo, la ética animal ha sido un área muy cuestionada en los debates, ya que genera malestar en la sociedad respecto a las diferentes formas de maltrato animal: desde el uso de animales en investigaciones científicas, hasta su cría para el consumo humano. Ética animal. Lo Básico es una introducción a los aspectos fundamentales que se relacionan con el trato ético a...
    Disponible

    $269.00

  • PSICOLOGIA SOCIAL
    FRINGS, DANIEL / Escritor
    La psicología social explora algunas de las cuestiones más significativas a las que nos enfrentamos como personas: ¿Cómo creamos y entendemos el yo social? ¿De qué modo nuestra “mente social” influye en nuestros pensamientos y conductas? ¿Cómo nos relacionamos con otros individuos y grupos?De una manera accesible y libre de tecnicismos, la presente obra analiza los principios d...
    Disponible

    $435.00

  • PSICOLOGIA DE INTERNET
    AMICHAI HAMBURGER, YAIR / Escritor
    Psicología de Internet. Lo Básico es una indispensable y fascinante guía del mundo en línea, que se alimenta de las teorías clásicas de la conducta humana para dar nueva luz sobre esta faceta esencial de la vida moderna.La influencia de Internet en la sociedad contemporánea se extiende a lo largo de cada aspecto de nuestra vida personal y profesional. Pero, ¿Cómo es que nos ha ...
    Disponible

    $435.00

  • EL PRINCIPE
    MAQUIAVELO, NICOLAS / Escritor
    Escrita aproximadamente hace cinco siglos. El Príncipe, la obra máxima del renacentista Nicolás Maquiavelo, sigue causando controversia en los círculos políticos, debido a sus agudas reflexionesacerca de la naturaleza del poder y los medios para conservarlo.Como lo expresan los realizadores de la presente edición, desde su aparición, El Príncipe ha sido enaltecida, elogiada, in...
    No disponible

    $319.00