BRIONES, GUILLERMO / Escritor
PRIMERA PARTE* Teoría y metodología* Naturaleza y propósito de la evaluación* Tipos de evaluación* Modelos de evaluación* Validación de un programa de acción* Diseño de evaluación I* Diseño de evaluación IISEGUNDA PARTE* Análisis y evaluación de componentes* Análisis y evaluación de objetivos* Evaluación de procesos: funcionamiento del programa* Evaluación de resultadosTERCERA PARTE* Evaluación de sistemas educativos* Análisis y evaluación de sistemas educativos* Evaluación económica de la educación* Evaluación social de la educaciónCUARTA PARTE* Recolección y análisis de datos* Recolección de información* Análisis cualitativo* Análisis cuantitativo
La finalidad de este libro al presentar conceptos y técnicas de análisis actuales, es contribuir a que los investigadores y las personas encargadas de la administración y funcionamiento de programas sociales, puedan evaluarlos ya sea durante su desarrollo o al término de éstos.El autor no toma posición respecto de la diversas y contrastantes teorías que se encuentran con frecuencia tanto en la epistemología como en la metodología de la investigación, a fin de dar libertad al lector para elegir o combinar, de acuerdo con sus exigencias teóricas y las necesidades de la evaluación, las diferentes opciones que presenta la obra, la cual está destinada principalmente a estudiantes y profesores de ciencias sociales y personas vinculadas con la administración pública.