SEFCHOVICH, GALIA / Escritor WAISBURD, GILDA / Escritor
La expresión corporal: El por qué de la expresión corporal y cómo desarrollarla
* El salón de clases
* La sesión de expresión
La programación: Objetivos generales
* Primer periódo
* Segundo periódo
* Tercer periódo
Evaluación: Evaluación y autoevaluación
* Pautas de observación
* Conclusiones
Es un esfuerzo por lograr un sistema educativo integral, que no sólo propicie el desarrollo lógico del alumno, síno que estimule también su potencial creativo, las autoras conceptualizan en torno a la creatividad, el mivimiento y la expresión corporal.Su trabajo se centra en la búsqueda de un método de enseñanza que permita al individuo, sea niño, joven o adulto, desarrollar o rescatar la gama de actitudes simbólicas que aparecen en él desde la primera infancia, manifiestas en el juego, la imitación y el lenguaje, y aprovecharlas para ampliar sus posibilidades de expresión en todas sus modalidades: oral, escrita, plástica, corporal, espiritual, etc. De esta manera -aseguran las autoras-, la persona podrá adaptarse mejor a la sociedad y sabrá dar soluciones más originales a sus problemas, respaldadas por la seguridad que le otorga el poder de crear.La propuesta metodológica de este manual se dirige a aquellos educadores, maestros, psicólogos y padres de familia interesados en incursionar en el campo de la expresión corporal y la creatividad.