BERRUECOS VILLALOBOS, BERTHA EUGENIA / Escritor
* Idea de conjunto con la noción más* Idea de conjunto con la noción menos* Idea de conjunto con las nociones mucho-poco-nada* Introducción de los números cardinales del 0 al 10* Desarrollo de la habilidad para reconocer y relacionar el número con el agrupamiento (conjunto) conformado por 1 a 5 elementos * Adquisición de práctica en la determinación del número de un agrupamiento o conjunto * Desarrollo de la destreza en la escritura de los números* Motivación suplementaria para practicar el orden numérico
Es un libro-cuaderno para el primer nivel de preescolar y tiene como objetivo principal iniciar a los niños en el conocimiento y la escritura de los números, es decir, en este apoyo didáctico se abarca el primer aspecto del campo formativo Pensamiento matemático del nuevo enfoque por competencias. Sin embargo, las actividades que se proponen aquí están complementadas por habilidades, destrezas y actitudes de, por lo menos, otros dos campos formativos.El proposito de FACILITO se logra mediante dos caminos: introducir al niño en edad preescolar en el conocimiento de los simbolos matemáticos y estimular la formación del concepto matemático de acuerdo con la evolución que el niño muestre en su forma de razonar y pensar.