QUIÑONES PALACIO, GILBERTO / Escritor
* Gastropatías
* Esofagitis, acalasia y estenosis
* Gastroenteritis
* Gastritis
* Úlceras gastrointestinales
* Neoplasias
* Cáncer de páncras
* Cáncer cervicouterino
* Cáncer de mama
* Cáncer de próstata
* Enfermedades crónicas
* Enfermedades cardiovasculares
* Diabetes
* Obesidad
Como sabemos, el ser humano debe proporcionar a sus células una gran variedad de elementos nuticios, a través de la ingesta de alimentos, los cuales son la materia prima o fuente de energía para el organismo; además, son esenciales para el buen funcionamiento de sus órganos vitales.
También sabemos que los alimentos no se aprovechan en un 100%, ya que el cuerpo sólo toma de ellos las sustancias que requiere para realizar sus funciones diarias. Es por ello que existe un conjunto de órganos y glándulas que se encargan de seleccionar y digerir lo que consumimos. A este conjunto de órganos y glándulas se le denomina digestivo.
En esta obra se describe, de manera simplificada, su funcionamiento, haciendo hincapíe en uno de sus órganos: el esófago; entre las patologías esofágicas que se describen, se encuentran la esofagitis, la estenosis esofágica y la acalasia.
Por otra parte, se abordan las principales patologías que puede sufrir el aparato digestivo, así como otros temas relacionados con su fisiología.