GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACION POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION

GUIA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACION POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACION

PREESCOLAR

GARCIA FRAILE, JUAN ANTONIO / Escritor GONZALEZ DEL VALLE, PILAR / Escritor HERNANDEZ CERVANTES, LEDA / Escritor GOMEZ TORRES, MARISOL / Escritor

$259.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2017
ISBN:
978-607-17-2980-4
Páginas:
120
Encuadernación:
Rustica
$259.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Capítulo 1. Educación basada en competencias
Capítulo 2. Metacognición
Capítulo 3.- Eastrategias didácticas
Capítulo 4.- Planeación basada en competencias
Capítulo 5.- Anexo: ejemplo de planeaciones didácticaspor competencias de diferentes niveles de preescolar

Planear por competencias implica escenarios didácticos que favorezcan el desarrollo de competencias por parte de los educandos, en el que se apliquen estrategias y sistemas de evaluación que evidencien el desempeño de aquellas que los alumnos van adquiriendo a lo largo del ciclo escolar. Esto conlleva una organización de actividades dentro y fuera del aula, que se vinculen con elementos externos e internos del proceso educativo, en el que integren conocimientos, habilidades y actitudes.La planeación por competencias requiere ubicar, como foco central, a la competencia como un fin; a las estrategias de aprendizaje como un medio, y a las evidencias de desempeño como una oportunidad de realimentar el proceso para mejorar la práctica docente.Es por ello que, la GUÍA PARA EL DESARROLLO DE LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, es un material ideal para que los profesores de nivel preescolar sepan cómo implementar dicho enfoque en el marco de la gestión del currículum , pero sin perder de vista el enfoque socioformativo.El texto ofrece información completa para la planeación, la implementación y la evaluación por competencias, y será un apoyo imprescindible para la labor diaria de los docentes.

Artículos relacionados

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO APRENDEN LOS NIÑOS
    OSTROFF, WENDY L. / Escritor
    Durante las últimas décadas, la ciencia del desarrollo infantil ha explorado y descubierto cómo, especifícamente, el aprendizaje sucede; esto nos muestra una ventana sin precedentes en la mente de los niños: cómo y cuando empiezan a pensar, percibir, entender y aplicar el conocimiento.Wendy Ostroff se basa en esta investigación y señala cómo aprovechar el poder del cerebro infa...
    Disponible

    $335.00

  • ESTIMULANDO EL PENSAMIENTO CREATIVO
    BETANCOURT MOREJON, JULIAN / Escritor VALADEZ SIERRA, MARIA DE LOS DOLORES / Escritor
    La creatividad es una característica de los estudiantes con aptitudes sobresalientes. Estos alumnos muetran una capacidad de aprendizaje superior al promedio de sus compañeros, por lo que requieren mayor atención por parte de padres y maestros, así como apoyos adicionales que les permitan liberar no solo su potencial de aprendizaje sino también su capacidad para generar ideas i...
    Disponible

    $385.00

  • DESARROLLO DE APRENDIZAJES INTEGRALES EN EL NIÑO PREESCOLAR
    CAMACHO AVILA, VERONICA / Escritor MORA ROMERO ESTELA, JUAN PEDRO / Escritor
    La educación actual en México, en el nivel preescolar, necesita por una parte reorientar el currículo, los recursos y las estrategias de aprendizaje al desarrollo de capacidades y competencias de los niños y, por otra, lograr que los maestros realicen un proceso ordenado, secuencial e integrado que se oriente a generar aprendizajes significativos en los alumnos.La presente guía...
    Disponible

    $279.00

  • TUTORIA EN COMPETENCIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTONOMO
    MONCADA CERON, JESUS SALVADOR / Escritor GOMEZ VILLANUEVA, BEATRIZ / Escritor
    Son tareas primordiales del docente tutor ensalzar las virtudes del adolescente y reconocer su valor forjado a través del esfuerzo personal, el compromiso y la constancia. El presente texto valora ampliamente la fuerza del carácter juvenil y ofrece recursos para el docente tutor de secundaria y preparatoria, que le permitan concientizarlo sobre la importancia de reflexionar ace...
    Disponible

    $415.00

  • EL DIBUJO COMO ACTIVIDAD FORMATIVA EN LA EDAD PREESCOLAR
    SOLOVIEVA, YULIA / Escritor QUINTANAR ROJAS, LUIS / Escritor
    La edad preescolar es de gran importancia para el desarrollo psicológico del niño, de ahí que algunos teóricos afirmen que en las etapas posteriores es muy difícil lograr cambios positivos en la personalidad y el comportamiento del menor. Sin embargo, hay actividades que contribuyen a organizar la vida del infante y garantizar la creación de una personalidad armoniosa.Una de el...
    Disponible

    $279.00