HISTORIAS DEL ENVASE

HISTORIAS DEL ENVASE

EL ENVASE EN EL TIEMPO

VIDALES GIOVANNETTI, MARIA DOLORES / Escritor

$449.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
1999
Subcategoría
Sup-artarqd-diseño
ISBN:
978-968-24-5810-1
Páginas:
445
Encuadernación:
Rustica
$449.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* El envase en la antigüedad * Prehistoria * Cercano Oriente* Egipto * Grecia * Roma * Oriente * Mesoamérica * Edad Media* Renacimiento* México colonial* Revolución industrial* El envase en la actualidad* Siglo XX

Los envases, además de contener, proteger y preservar diVersos productos, nos cuentan una historia: fla del desarrollo del hombre, nos hablan del comercio, del arte, de la ciencia, de la vida cotidiana de sus productores y de la importancia que tuvieron en el desarrollo de las sociedades. Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, bases de la cultura occidental, nos han legado extraordinarias muestras de lo que el envase significó para cada una de ellas, desde los usos puramente utilitarios, hasta las más bellas creaciones artísticas.Un rápido viaje a través de la HISTORIA DEL ENVASE nos conducirá desde aquellas lejanas tallas en piedra de los primeros hombres de' hace diez mil años, hasta las vanguardias tecnológicas en envases fabricados con los más modernos materiales creados por la mano del hombre.Más de 3 000 ilustraciones, así como descripciones de técnicas y materiales, son el resultado de una intensa investigación, útil para diseñadores gráficos e industriales, artistas, artesanos, sociólogos, historiadores, decoradores, profes)onales del envase y todo el público interesado en descubrir otro aspecto del desarrollo de la humanidad.Los envases se han convertido en vendedores silenciosos y una nueva disciplina como la mercado~ecnia interviene ahora en su creación. Cientos de mercancías compiten entre sí para ganar la atencíón del posible comprador y el envase es lo que atrapa; ofrece a la vista las características del producto e incluso puede alterarlas o modificarlas, todo con el fin de lograr la venta.

Artículos relacionados

  • DISEÑO INDUSTRIAL MEXICANO E INTERNACIONAL
    COMISARENCO MIRKIN, DINA / Escritor
    Desde si primera edición en 2006, Diseño industrial mexicano e internacional. Memoria y futuro, se ha consolidado como una obra de consulta y referencia indispensable para alumnos y maestros de diseño industrial, investigadores y curadores interesados en esta productiva área cultural, así como para el público en general. Confiamos en que esta nueva edición continúe estimulando...
    Disponible

    $305.00

  • EDUCACION VISUAL
    VILLAFAÑA GOMEZ, GEORGINA / Escritor
    En la etapa inicial de la educación visual, los estudiantes de diseño y comunicación gráfica necesitan el apoyo teórico y los materiales e instrumentos adecuados para desarrollar, graficar y transformar sus experiencias visuales.Este libro reúne los conceptos fundamentales de la educación visual y sus aplicaciones gráficas mediante elementos estético-formales derivados de disci...
    Disponible

    $245.00

  • DISEÑO Y PUBLICIDAD
    COSTA SOLA SEGALES, JOAN / Escritor MOLES, ABRAHAM A. / Escritor
    La Publicidad y el Diseño están condenados a la creatividad perpetua. EL encuentro de ambos genera una simbiosis de dos potencias socioeconómicas, dos fuerzas pluridisciplinares de la comunicación persuasiva que colaboran y se potencializan reciprocamente. El ámbito del diseño ofrece al publicista los recursos de la comunicación visual y audiovisual en las distintas combinacion...
    Disponible

    $379.00

  • LA CRITICA DEL DISEÑO
    FLORES FIGUEROA, JOSE DE JESUS / Escritor BALDERRAMA ARMENDARIZ, CESAR OMAR / Escritor
    De acuerdo con las características de orden estético y creativo, así como por su función comunicativa, ¿el diseño gráfico puede ser objeto de crítica?Esta es la cuestión que plantean los autores de este libro, quienes someten a consideración de los lectores el análisis del diseño gráfico desde una perspectiva crítica, equiparándolo con las artes en tanto fenómeno cultural, soci...
    Disponible

    $239.00

  • ELEMENTOS DE DISEÑO FOTOGRAFICO
    ARCHUNDIA GUTIERREZ, OSVALDO / Escritor
    Si bien hoy la tecnología ha puesto a nuestro alcance innumerables dispositivos electrónicos que cuentan con una función fotográfica, lo cierto es que en muchas ocasiones las imágenes que con ellos obtenemos carecen de los elementos que permiten una expresión eficaz del mensaje o de la intención con que las producimos.Esta obra describe la relación de la fotografía y el diseño ...
    Disponible

    $259.00

  • EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES
    ORTIZ HERNANDEZ, GEORGINA / Escritor
    En los colores existe una intrincada red de significados íntimamente ligada a la vida de los pueblos e inherente a nuestra concepción del mundo, que puede dar lugar a un lenguaje del color. La presente obra plantea esta hipótesis e intenta demostrarla descifrando de manera empírica el significado de los colores mediante el análisis de la asociación primaria, atribuida a los mis...
    Disponible

    $525.00