JUEGOS PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS

JUEGOS PARA EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS

IGLESIAS IGLESIAS, ROSA MARIA / Escritor HERRANZ SABIO, FRANCISCO / Escritor MARUGAN GARCIA, DIANA / Escritor FERNANDEZ IRURETAGOYENA, ROSA / Escritor FERNANDEZ MAYA, ANTONIA / Escritor

$329.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2005
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-968-24-7417-0
Páginas:
204
Encuadernación:
Rustica
$329.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

* Te regalo mi hoja* El catalejo* Tienda de ropa* Todo al revés* Las familias* El Arca de Noé* De lunes a domingo* Cajas y cajas* Un par de marionetas* El baile de los peces* La orquesta* La caja mágica* La lotería* El encantador de serpientes* Las siluetas* Lata de sardinas* Mensajes amigos* Revuelo en la granja* Sin manos* Un, dos, tres, ...¡despeguen!* Las historias del abuelo* Las huellas* Un día de pesca* La tortuga gigante* Quién es quién* Soy pincel* Puzzle macedonia* areja de dos {{la pelotona}}* Rojo, verde, amarillo y azul* Los polvorones mágicos* Goterones de pintura* Pompas voladoras* Los platos* Aro sorpresa* La rana Adriana* Bocicosas* Las telas* Los envases

Los autores de este libro, organizados en equipos de trabajo de campo, implementaron juegos encaminados al desarrollo de todas y cada una de las inteligencias (lingüística, lógica y matemática, espacial, física y cinestésica, musical, interpersonal y, por último, intrapersonal) y los trabajaron durante más de un año. A medida que concluían la elaboración de cada juego, los autores lo aplicaban en el aula y comprobaban su idoneidad.La teoría de las inteligencias múltiples no constituye un modelo pedagógico sino psicológico, porque un modelo pedagógico es mucho más amplio y abarca muchas cuestiones curriculares que la teoría de las inteligencias múltiples no engloba.No obstante, su sistema ha sido incorporado en numerosos modelos, que han asimilado sus preceptos y planteamientos, y los han integrado en sus procedimientos pedagógicos y metodológicos.Sobre esta teoría se están construyendo modelos educativos; y tendrá que ser así, pues si trabajamos cada una de las inteligencias, estaremos trabajando al niño en su integridad y no facetas del mismo, como tradicionalmente se ha realizado.Este libro proporciona esos juegos, expresamente pensados para que los niños, a partir de los dos años, hagan realidad la tan conocida frase de aprender jugando, en este caso desarrollando todas y cada una de sus inteligencias a través del juego.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00