DAVILA SOSA, MIGUEL ANGEL / Escritor
Prólogo-Introducción
Capítulo 1. -¿Qué implica educar en estos tiempos?
Capítulo 2.-Competencias educativas:los discursos educativos de hoy
Capítulo 3-Conocer el cuerpo para comprender la corporeidad
Capítulo 4-Motricidad:integración de acciones inteligentes
Capítulo 5-Buscando la independencia motriz
Consideraciones finales
Bibliografía
Índice onomástico
Índice analítico
"Entendi situaciones y realidades de mi profesión, de mi país y de México, en sus similitudes y diferencias. Veo que transitó y transita este complejo tiempo de transformación, materializado desde sus lugares de trabajo, estrategias individuales y colectiva, con colegas y alumnos, siempre encontrando puntos de contacto e integración en medio de la discrepancia.
Movió mi mente y mi corazón nuevamente con ganas de hacer, de crear como un artista, la belleza de enseñar, que los mueva a la búsqueda y aplicación de conocimientos desde los valores propuestos, que La Educación Física en la formación del niño sea una realidad. Gracias, Miguel".
Alicia Grasso, Buenos Aires, Argentina