LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA

LA RESOLUCION DE CONFLICTOS EN EL AULA

UNA PROPUESTA PARA LA CONVIVENCIA EN EDUCACION INFANTIL

FLORES RAMOS, ESTELA / Escritor

$145.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2006
ISBN:
978-968-24-7475-0
Páginas:
192
Encuadernación:
Rustica
$145.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

PRIMERA PARTEEl conflicto en el desarrollo psíquico infantil* No tanta teoría* El desarrollo psíquico en el niño* El conflicto interpersonal en el ámbito de la institución escolar* Educación preventiva y abordaje adecuado de los conflictos interpersonalesSEGUNDA PARTEÁmbitos específicos de acción para el abordaje de los conflictos infantiles* Función y sentido del juego en el desarrollo afectivo infantil* El poder de la literatura en el desarrollo emocional infantil* Metodología de la enseñanza para la construcción de la autonomía, la creatividad y la autovaloraciónTERCERA PARTEActividades prácticas

El presente trabajo constituye una eficaz respuesta a la problemática que plantea el abordaje y la solución de conflictos de los niños y las niñas en educación infantil.Consta de tres partes. La primera trata del desarrollo emocional del niño de 0 a 6 años, desde un enfoque psicodinámico, que permite analizar, comprender y abordar los conflictos "intra subjetivos" por los que atraviesan en esas edades. en la segunda parte se trabaja el concepto de conflicto "interpersonal", y se abordan las causas y las estrategias de solución de conflictos relacionales entre los niños y las niñas, y entre éstos y los docentes, a través de la literatura infantil, el juego y la práctica psicomotriz. En la tercera parte se presenta un conjunto de sugerencias y actividades prácticas orientadas a la prevención y solución de los conflictos más frecuentes en el ámbito escolar.Es un libro de gran utilidad para educadores, padres y toda persona interesada en la educación.

Artículos relacionados

  • PSICOLOGIA DE LA CONDUCTA CRIMINAL
    BONTA, JAMES / Escritor ANDREWS, D.A. / Escritor
    Psicología de la conducta criminal presenta una perspectiva que se apoya en la teoría de la personalidad general y el aprendizaje cognitivo social para ofrecer un análisis coherente de la conducta criminal basado en evidencias.La obra describe un panorama del contexto teórico y una base del conocimiento más importante acerca de la conducta criminal: se discuten sus ocho factore...
    Disponible

    $525.00

  • PRIMER CURSO DE CONTABILIDAD
    LARA FLORES, ELIAS / Escritor LARA RAMIREZ, LETICIA / Escritor
    Los libros que constituyen la serie de contabilidad del profesor Elías Lara Flores contienen temas actualizados que se incluyen en los programas de estudio de contabilidad básica, intermedia y avanzada, de las principales escuelas y facultades que imparten las citadas asignaturas.Obras que integran la serie:.Primer curso de contabilidad.Práctica del primer curso de contabilidad...
    No disponible

    $180.00

  • GUIA PARA EXAMEN DE ADMISION A UNIVERSIDADES
    BEREDJIKLIAN DER HAGOPIAN, MAGGIE / Escritor
    El examen de razonamiento verbal y matemático mide la destreza del estudiantepara analizar y resolver cualquier tipo de problema mediante la aplicación estratégica de conocimientos lingüísticos y matemáticos elementales.Esta guía tiene el objetivo central de preparar académicamente a los estudiantes que van apresentar el examen de razonamiento verbal y matemático, como parte d...
    Disponible

    $399.00

  • SEGUNDO CURSO DE CONTABILIDAD
    LARA FLORES, ELIAS / Escritor LARA RAMIREZ, LETICIA / Escritor
    Los libros que constituyen la serie de contabilidad, del profesor Elías Lara Flores, contienen temas actualizados que se incluyen en los programas de estudio de contabilidad básica, intermedia y avanzada, de las principales escuelas y facultades que imparten las citadas asignaturas.Obra que integran la serie:-Primer curso de contabilidad-Práctica del primer curso de contabilida...
    Disponible

    $280.00

  • PLANEACION DIDACTICA ARGUMENTADA
    SANCHEZ BARAJAS, RAUL / Escritor
    En México, la educación básica es y será un asunto complejo que implica revisiones e implementaciones constantes. Sabemos que uno de los desafíos más importantes que enfrenta es la articulación de sus tres niveles para configurar un solo ciclo formativo con propósitos comunes, prácticas pedagógicas congruentes, y formas de organización y de relación interna, todo esto debe cont...
    No disponible

    $195.00

  • TEORIA SOBRE EL MOVIMIENTO
    PACHECO RIOS, ROSANA / Escritor
    ¿Cómo funciona el sistema nervioso central cuando realizamos alguna acción? ¿Cuántos tipos y formas de movimiento podemos efectuar y combinar? ¿Cómo se estructura cada mivimiento que ejecutamos? La autora analiza estos temas e invita al público lector a reflexionar sobre cómo el movimiento humano es el resultado de un proceso evolutivo a partir del cual se han creado todas las ...
    No disponible

    $205.00