ROJANO CEBALLOS, MARIA TERESA / Escritor
*Fenómenos y ajustes. Un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones
-Comprensión de los significados de la deriva: en estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales
-Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de hamientas computacionales.
Los parámetros en las funciones polinominales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato
-Ambientes tecnólogico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometria y cálculo
-Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica
-Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y exploraciones matemáticas a distancia.
Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad. La elaboración de programas computacionales cuyo fin sea la resolución de problemas matemáticos, permite que el estudiante disponga de más herramientas para tener un aprendizaje significativo.Con la participación de más de quince expertos en el tema, los contenidos de este libro surgen del proyecto "Génesis instrumental y modelos de competencia formal en procesos de apropiación de tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Estudio teórico-experimental en los niveles escolares básico y medio superior", financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT, núm. de referencia 80359).