LAS TECNOLOGIAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

LAS TECNOLOGIAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

ROJANO CEBALLOS, MARIA TERESA / Escritor

$345.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-607-17-1386-5
Páginas:
184
Encuadernación:
Rustica
$345.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Fenómenos y ajustes. Un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones
-Comprensión de los significados de la deriva: en estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales
-Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de hamientas computacionales.
Los parámetros en las funciones polinominales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato
-Ambientes tecnólogico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometria y cálculo
-Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica
-Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y exploraciones matemáticas a distancia.

Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad. La elaboración de programas computacionales cuyo fin sea la resolución de problemas matemáticos, permite que el estudiante disponga de más herramientas para tener un aprendizaje significativo.Con la participación de más de quince expertos en el tema, los contenidos de este libro surgen del proyecto "Génesis instrumental y modelos de competencia formal en procesos de apropiación de tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Estudio teórico-experimental en los niveles escolares básico y medio superior", financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT, núm. de referencia 80359).

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00