LAS TECNOLOGIAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

LAS TECNOLOGIAS DIGITALES EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

ROJANO CEBALLOS, MARIA TERESA / Escritor

$285.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2012
ISBN:
978-607-17-1386-5
Páginas:
183
Encuadernación:
Rustica
$285.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

*Fenómenos y ajustes. Un modelo de enseñanza del proceso de modelización y los conceptos de parámetro y familia de funciones
-Comprensión de los significados de la deriva: en estudio con profesores de bachillerato y una propuesta didáctica en ambientes virtuales
-Sobre la construcción de un marco conceptual en la resolución de problemas que incorpore el uso de hamientas computacionales.
Los parámetros en las funciones polinominales: una experiencia con GeoGebra en el bachillerato
-Ambientes tecnólogico-interactivos para el aprendizaje de las matemáticas: investigaciones y experiencias en geometria y cálculo
-Teorema de Tales: errores recurrentes en un modelo de enseñanza con lápiz y papel y otro con geometría dinámica
-Un espacio de colaboración, intercambio y experimentación en línea: conformación de comunidades de práctica y exploraciones matemáticas a distancia.

Esta obra reúne diferentes investigaciones que se han efectuado en torno a cómo lograr una mejor comprensión de las matemáticas por parte de los estudiantes de secundaria, bachillerato y nivel superior, a partir de una vinculación de esta disciplina con las herramientas informáticas de la actualidad. La elaboración de programas computacionales cuyo fin sea la resolución de problemas matemáticos, permite que el estudiante disponga de más herramientas para tener un aprendizaje significativo.Con la participación de más de quince expertos en el tema, los contenidos de este libro surgen del proyecto "Génesis instrumental y modelos de competencia formal en procesos de apropiación de tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas. Estudio teórico-experimental en los niveles escolares básico y medio superior", financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT, núm. de referencia 80359).

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $399.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $295.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $359.00

  • EDUCATEATRO. PEDAGOGIA DEL TEATRO
    GALLARDO HURTADO, JOSE MIGUEL / Escritor
    Educateatro. Pedagogía del teatro es una guía para los profesores de cualquier nivel que quieran aplicar el teatro como medio educativo y formativo en el aprendizaje. Es un libro que busca mejorar la calidad de la educación y una herramienta más para los profesores que desean innovar en la trasmisión de los contenidos en el salón de clases.La obra está compuesta por un marco ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • APRENDIZAJE CON CEREBRO
    RUIZ DE SOMOCURCIO, CESAR / Escritor
    Comprender el funcionamiento del cerebro es básico para los educadores, ya que es el responsable del aprendizaje y la memoria. Para ello ,este libro recopila los aportes más impactantes que la investigación en la neurociencia ha brindado a la educación, dándole a los instructores la oportunidad de encontrar estrategias más creativas e innovadoras para la enseñanza y el aprend...
    Disponible

    $295.00