LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS BAJO LA OPTICA DE SUS DEBERES

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS BAJO LA OPTICA DE SUS DEBERES

PROPUESTA EDUCATIVA

ALVAREZ MARTINEZ, ELVIRA / Escritor MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor

$295.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-607-17-0712-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
$295.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Los derechos y deberes de los niños
De la educación en valores
-Reconocimientos de derecho de todos los niños
-El niño gozará de protección especial
-El niño tendrá un hombre y una nacionalidad
-El niño ntendrá salud y disfrutará de los servicios
-El niños discapacitado debe recibir atencion y cuidado
-El niño necesita amor y comprensión
-El niño deberá recibir educación
-El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones
-El niño debe recibir protección y ayuda
-El niño debe ser protegido contra la crueldad, abndono
-El niño no trabajará hasta determionada edad
-El niño será protegido cntra la discriminación racial
-El niño tiene derecho a tener una conciencia y religion
-El niño debe ser preservado de abuso fisico y mental
-El niño tiene derecho a la vida

Actualmente vivimos eh la cultura de los derechos, pero no de los deberes,sin embargo de la violencia y del menosprecio hacia los derechos de los demás. Ante esta realidad es necesario organizar un sistema educativo que tenga como fin la interiorización de derechos y deberes que se relacionen directamente con la formación de valores, y actuar lo antes posible para poner en práctica medidas preventivas de comportamientos inadecuados. La demanda de nuestra sociedad es que sus diferentes agentes -familia, escuela, medios de comunicación, etcétera- y los poderes públicos realicen propuestas que conduzcan a un cambio positivo en nuestro modelo social. Así, el objetivo de este libro es la difusión de los derechos de los niños y, sobre todo, el establecimiento de un programa educativo que dé a conocer dichos derechos y que fomente el cumplimiento de los deberes que les corresponden. De este modo, la conducta y la personalidad de los niños se desarrollará en un ambiente que propicie la convivencia pacífica, fundada en la adquisición de valores. Este libro es la herramienta que todo docente de preescolar necesita para programar dentro de sus actividades la enseñanza de los derechos de los niños, su comprensión y aplicación conjunta con los valores y los deberes.

Artículos relacionados

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $399.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $295.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $359.00

  • EDUCATEATRO. PEDAGOGIA DEL TEATRO
    GALLARDO HURTADO, JOSE MIGUEL / Escritor
    Educateatro. Pedagogía del teatro es una guía para los profesores de cualquier nivel que quieran aplicar el teatro como medio educativo y formativo en el aprendizaje. Es un libro que busca mejorar la calidad de la educación y una herramienta más para los profesores que desean innovar en la trasmisión de los contenidos en el salón de clases.La obra está compuesta por un marco ...
    Disponible

    $175.00

  • COMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL
    BAENA PAZ, GUILLERMINA / Escritor
    La educación infantil implica no solo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino también en el aspecto socioemocional, pues juega un papel importante en el crecimiento del niño, al ser la que lo va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.En opinión de Guillermina Baena, trabajar con las emociones es fundamental; y es algo que ...
    Disponible

    $175.00

  • APRENDIZAJE CON CEREBRO
    RUIZ DE SOMOCURCIO, CESAR / Escritor
    Comprender el funcionamiento del cerebro es básico para los educadores, ya que es el responsable del aprendizaje y la memoria. Para ello ,este libro recopila los aportes más impactantes que la investigación en la neurociencia ha brindado a la educación, dándole a los instructores la oportunidad de encontrar estrategias más creativas e innovadoras para la enseñanza y el aprend...
    Disponible

    $295.00