LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS BAJO LA OPTICA DE SUS DEBERES

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS BAJO LA OPTICA DE SUS DEBERES

PROPUESTA EDUCATIVA

ALVAREZ MARTINEZ, ELVIRA / Escritor MARTINEZ MENDOZA, FRANKLIN / Escritor

$355.00
IVA incluido
Disponible
Editorial:
TRILLAS
Año de edición:
2010
Subcategoría
Doc-desarrollo del alumno
ISBN:
978-607-17-0712-3
Páginas:
224
Encuadernación:
Rustica
$355.00
IVA incluido
Disponible
Añadir a favoritos

Los derechos y deberes de los niños
De la educación en valores
-Reconocimientos de derecho de todos los niños
-El niño gozará de protección especial
-El niño tendrá un hombre y una nacionalidad
-El niño ntendrá salud y disfrutará de los servicios
-El niños discapacitado debe recibir atencion y cuidado
-El niño necesita amor y comprensión
-El niño deberá recibir educación
-El niño debe disfrutar de juegos y recreaciones
-El niño debe recibir protección y ayuda
-El niño debe ser protegido contra la crueldad, abndono
-El niño no trabajará hasta determionada edad
-El niño será protegido cntra la discriminación racial
-El niño tiene derecho a tener una conciencia y religion
-El niño debe ser preservado de abuso fisico y mental
-El niño tiene derecho a la vida

Actualmente vivimos eh la cultura de los derechos, pero no de los deberes,sin embargo de la violencia y del menosprecio hacia los derechos de los demás. Ante esta realidad es necesario organizar un sistema educativo que tenga como fin la interiorización de derechos y deberes que se relacionen directamente con la formación de valores, y actuar lo antes posible para poner en práctica medidas preventivas de comportamientos inadecuados. La demanda de nuestra sociedad es que sus diferentes agentes -familia, escuela, medios de comunicación, etcétera- y los poderes públicos realicen propuestas que conduzcan a un cambio positivo en nuestro modelo social. Así, el objetivo de este libro es la difusión de los derechos de los niños y, sobre todo, el establecimiento de un programa educativo que dé a conocer dichos derechos y que fomente el cumplimiento de los deberes que les corresponden. De este modo, la conducta y la personalidad de los niños se desarrollará en un ambiente que propicie la convivencia pacífica, fundada en la adquisición de valores. Este libro es la herramienta que todo docente de preescolar necesita para programar dentro de sus actividades la enseñanza de los derechos de los niños, su comprensión y aplicación conjunta con los valores y los deberes.

Artículos relacionados

  • ESCUELA INCLUSIVA
    TAPIA, MARÍA DEL SOCORRO / Escritor
    De acuerdo con el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y los ministros de e ducación de América Latina y el Caribe (ALC) llevado a cabo en 2017, se han desarrollado políticas inclusivas para mejorar la calidad y la pertinencia de la educación; lo que quiere decir que las escuelas de cada país no deben tener mecanismos de seleción ni discriminación de ningú...
    Disponible

    $379.00

  • TIPS PARA EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD INFANTIL
    ROBERTS, FREDERIKA / Escritor WRIGHT, ELIZABETH / Escritor
    Para los docentes y los padres de familia, la personalidad de un individuo debe formarse en la escuela y en el hogar, así, conforme, crece, desarrolla su propia carácter.Sin embargo, la formación de sus características psíquicas no se logra siempre por medio de clases escolares ni actividades en casa. Las instituciones educativas son cada vez más conscientes de lo beneficiosas ...
    Disponible

    $215.00

  • ¿QUE LES ENSEÑO A LOS LECTORES MAÑANA?
    GOLDBERG, GRAVITY / Escritor HOUSER, RENEE / Escritor
    La elección de las lecturas que se trabajarán en el salón de clases no es una labor sencilla para los docentes, a pesar de que dicha decisión se ejerce diariamente. En esta obra se abordan aspectos clave para construir una comunidad enriquecida en la literatura, estos incluyen consejos sobre cómo escoger libros interesantes, sintetizar ideas y comprender las perspectivas; estr...
    Disponible

    $545.00

  • APRENDIZAJE BASADO EN CONCEPTOS
    HARRIS STERN, JULIE / Escritor FANTIN, KRISTA / Escritor MOHNKERN, JULIET / Escritor
    Los estudiantes se vuelven expertos e innovadores a través de la enseñanza basada en conceptos.Los innovadores no inventan sin una comprensión profunda de cómo funciona el mundo. Con estos fundamentos, ellos aplican la comprensión conceptual para resolver nuevos problemas. Por eso, la intención de las autoras es que los estudiantes no solo retengan ideas, sino que también las r...
    Disponible

    $479.00

  • HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES
    TOVAR GONZALEZ, MANUEL / Escritor
    Actualmente, en todos los niveles escolares, es importante procurar que cada propuesta educativa sugerida por el profesor se aterrice en medios eficaces que los estudiantes puedan utilizar para manejar mejor sus comportamientos emocionales, y así lograr un buen desarrollo de su personalidad.Por esta razón, en esta obra, el autor brinda propuesta para armonizar la educación de l...
    Disponible

    $355.00

  • LA EDUCACION SOCIOEMOCIONAL
    FERNANDEZ AZCORRA, CONCEPCION / Escritor
    El presente libro contiene actividades y ejercicios sencillos para trabajar la educación socioemocional en el aula.Aunque están pensadas para fortalecer las habilidades socioemocionales de los alumnos con discapacidad, así como otras condiciones como son problemas severos de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, aptitudes sobresalientes, entre otras, ...
    Disponible

    $429.00