PATTERSON, LESLIE / Escritor MINNICK SANTA, CAROL / Escritor SHORT, KATHY G. / Escritor SMITH, KAREN. / Escritor
Parte 1. Los maestros son investigadores.Parte 2. Los maestros del jardin de infantes y de primaria son investigadores.Parte 3. Los maestros de secundaria y bachillerato son investigadores.Parte 4. Los formadores y maestros son investigadores.
La educación de hoy, en todos sus niveles, demanda un cambio en el desempeño tradicional de los maestros, que haga más eficiente su trabajo tanto dentro como fuera de la escuela. Este libro les propone utilizar el método de investigación en el aula con el fin de detectar y enfrentar los problemas que surgen en el proceso enseñanza-aprendizaje. A través de la observación del comportamiento cotidiano de los escolares en la esfera educativa -y en su entorno familiar y social-, asi como de su propia actuación, el maestro podrá cuestionar sus estrategias actuales de enseñanza y reflexionar sobre los resultados que ha obtenido de ellas para asi tener una visión clara de las acciones que deberá afectuar con miras a mejorar el aprendizaje de sus alumnos y su desarrollo profesional.Los autores presentan aqui las experiencias que adquirieron respecto a cómo realizar una investigación educativa en niveles que van de preescolar a bachillerato.