MANCINI DI MECO, PIETRO / Escritor
* Prácticas de higiene de los empleados y entrenamiento del personal de limpieza.* Operaciones generales de limpieza.* Paredes y techos.* Pisos.* Escalones y escaleras.* Alfombras y tapetes.* Persianas venecianas y cortineros.* Baños.* Puertas y ventanas.* Muebles.* Accesorios metálicos del mobiliario y otro tipo de accesorios.* Equipo y enseres diversos.* Salones.* Limpieza de piscinas.* Control de plagas.* Control de olores y medidas para eliminación de la basura* El equipo de limpieza.* Quimica de los detergentes.* Glosario de materiales para limpieza.
La limpieza es un factor fundamental para el buen funcionamiento de un hotel, ya que de ella dependen la satisfacción de los huéspedes y la motivación para regresar a hospedarse en él. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de empresas o negocios,para los cuales la imagen de pulcritud que proyecten a sus clientes es factor de éxito.El presente manual de capacitación esta dirigido a personal y jefes de intendencia; comprende prácticas de higiene y operaciones generales de limpieza para todas las áreas de la empresa. El lector encontrará todo lo referente al aseo de habitaciones, baños, cocinas, salones, patios, piscinas, etc., si se trata de un hotel; estos conocimientos también podrá aplicarlos a la limpieza de otras instalaciones, como oficinas o establecimientos comerciales.