MUNCH GALINDO, LOURDES / Escritor SALAZAR, GABRIEL / Escritor
* Administración, excelencia y calidad total* La cultura de calidad* Precursores de la calidad total* Promotores de la calidad* Excelencia empresarial y calidad en el servicio* Excelencia individual* Liderazgo* Hacia una cultura de excelencia y calidad total
Lograr una cultura de excelencia es un reto que dÃa a dÃa cobra mayor relevancia en el ámbito empresarial, debido a las nuevas condiciones de competencia que se han dado en el entorno económico durante los últimos tiempos. Por tanto, los esfuerzos internos realizados con una visión de calidad y productividad, serán factores clave de supervivencia y prosperidad en un futuro próximo.Este libro desarrolla esta temática con una metodologÃa sencilla y práctica que permite a los empresarios,administradores, gerentes, ejecutivos y estudiantes del área, conocer y aplicar los conceptos y las herramientas de la excelencia y de la calidad total en la organización a la que pertenecen.Sin embargo, es preciso aclarar que no existen "recetas mágicas" ni resultados brillantes en el corto plazo, pues la excelencia; más que un enfoque administrativo es una actitud de vida que requiere tiempo, esfuerzo y creatividad.