GALERA T., MARINA / Escritor
-Fomentar el aprendizaje de forma lúdica.-Motivar la observación, el análisis y la creatividad.-Favorecer la expresión oral, al imaginar y verbalizar historias basadas en las imágenes.-Familiarizar a los alumnos con los conceptos matemáticos.-Desarrollar
El generar Situaciones didácticas favorece el desarrollo del pensamiento matemático porque estimula la comprensión de nociones numéricas, espaciales y temporales. Además son un excelente recurso de aprendizaje.Las situaciones didácticas aquí estructuradas fomentan la reflexión y el análisis en los niños; al realizar las actividades de cada situación, los alumnos deciden qué harán, comentan su plan de acción y buscan estrategias de solución. De esta manera, el profesor mejora la expresión oral de los niños e impulsa la flexibilidad de su razonamiento matemático.Estas Situaciones didácticas también se pueden utilizar en casa, para que los padres de familia acompañen a sus hijos en el aprendizaje de las matemáticas de manera divertida: compartan juegos, intereses y descubrimientos.Por otra parte, este material fomenta el desarrollo de competencias matemáticas, el trabajo en equipo,1a autoestima, el gusto por aprender y la confianza en las propias capacidades.