THORNDIKE, ROBERT L. / Escritor HAGEN, ELIZABETH P. / Escritor
* Una aproximación hacia el uso de las pruebas
* Técnicas estadísticas básicas
* Cualidades deseadas en los instrumentos de medición
* Normas y unidades utilizadas en la evaluación
* Dónde encontrar información acerca de pruebas específicas
* Pruebas de aprovechamiento escolar y decisiones educativas
* Diseño y construcción de una prueba
* Pruebas de aprovechamiento estandarizadas
* Pruebas estandarizadas de inteligencia o de aptitud escolar
* Medición de aptitudes especiales
* Cuestionarios e inventarios de autoapreciación
* El individuo evaluado
* Pruebas y observaciones de la conducta
* Planeación de un programa de pruebas escolares
* Calificaciones y forma de calificar
* Problemas sociales y políticos de la evaluación
En el libro de Robert L. Thorndike se destacan las consideraciones más recientes acerca de la forma correcta de hacer una evaluación justa, en la que se combinen sus elementos útiles de las nuevas teorías de la medición psicológica con los cimientos dasarrollados durante las últimas siete décadas en esta materia.